null: nullpx

Estados Unidos se encomienda a los goles de Jozy Altidore para enfrentar a Honduras

Las lesiones de varios de los teóricos titulares en el Team USA ubican al delantero de Toronto FC como una opción ofensiva clara para la selección.
23 Mar 2017 – 3:45 PM EDT

El Jozy Altidore de las lesiones permanentes es cosa del pasado. Hoy, cuando la selección de Estados Unidos se prepara para dos partidos cruciales frente a Honduras y Panamá dentro del Hexagonal Final de la CONCACAF el atacante de Toronto FC es el único delantero de la convocatoria efectuada por Bruce Arena completamente saludable.

Las lesiones musculares frustraron reiteradamente las opciones de juego de Altidore en el equipo nacional, especialmente en las ediciones de 2011 y 2015 de la Copa Oro, además de la Copa del Mundo de 2014. Pero tras quedar fuera de la lista en la Copa América Centenario del año pasado el goleador nacido en Nueva Jersey ha estado verdaderamente imparable. Una racha anotadora que todos los hinchas de 'las Barras y las Estrellas' desean que continúe este viernes, cuando el equipo reciba a Honduras en la ciudad californiana de San José.


"Jozy siempre puede hacer cosas", dijo Michael Bradley, capitán del Team USA y compañero de Altidore en Toronto FC. "Ya sea para la selección o para su club, él deja todo en la cancha en partidos importantes. Contamos mucho con él para el compromiso del viernes".

En 2016 -incluyendo los partidos de postemporada de Toronto- Altidor marcó 15 goles y concretó 7 asistencias en 21 partidos. En el inicio de la temporada 2017 de la MLS el estadounidense ya lleva dos goles y una asistencia en los tres encuentros jugados por el conjunto escarlata.


"Es un tipo que puede hacer la diferencia de muchas maneras diferentes", prosiguió Bradley. "Puede darnos un gol con calidad. Pero si es otro tipo de partido él es alguien que puede ponernos en ventaja gracias a su competitividad y su potencia física".

Estados Unidos perdió los dos primeros partidos del Hexagonal. Sumando esos encuentros el equipo fue superado por un marcador global de 6-1. Altidore es conciente de que en este tipo de situación los partidos jugados en casa se vuelven más importantes.

"Especialmente en los partidos en los que somos locales tenemos que demostrar más", explicó el delantero. "Tendremos más la pelota, y dependerá de nosotros crear ocasiones, buscar espacios, y tratar de hacer goles".


Bruce Arena ha estado haciendo adiciones de última hora a su plantel, debido a las lesiones de los teóricos titulares en la selección. El último en llegar ha sido el veterano atacante de San Jose Earthquakes, Chris Wondolowski, quien suplantará al lesionado Jordan Morris.

"Eso es muy importante", expresó Jozy Altidore. "Pero también es una pena no poder contar con Bobby [Wood, delantero del Hamburgo de la Bundesliga alemana], porque creo que él ha estado tremendo en los últimos 18 meses. Él ha encontrado la forma de ayudarnos".


Una lesión en la espalda dejó a Wood fuera de combate, pero Altidore y sus compañeros esperan dar una alegría al técnico Bruce Arena en su primer partido oficial en su nueva etapa al frente de la selección estadounidense".

"Es normal que, cuando tienes a un nuevo entrenador, todo el mundo presta más atención a los detalles", explicó Altidore. "Todo el mundo se esfuerza un poco más. Todo el mundo está más atento, y quizás eso sea algo que ayude a nuestro equipo en este momento", agregó. "Pero todo lo que ahora importa es el juego del viernes por la noche, y que tomemos a ese partido de la manera correcta. Necesitamos ganar ese partido. Eso es lo más importante", sentenció la figura de Toronto FC.


RELACIONADOS:MLSEstados UnidosToronto FC

Más contenido de tu interés