null: nullpx

El eterno Tim Howard espera seguir siendo la primera opción de Estados Unidos para las eliminatorias

A sus 38 años, el portero estadounidense volverá a ser parte de su selección en un momento crucial para su clasificación al Mundial de Rusia.
21 Mar 2017 – 11:53 AM EDT

Arqueros veteranos y vigentes en el fútbol mundial

Loading
Cargando galería

El veterano portero de los Estados Unidos Tim Howard está de vuelta con la selección de su país y espera seguir siendo la primera opción de Bruce Arena para cuando afronten a Honduras ese viernes en el Avaya Stadium.

El portero de tres mundiales ha jugado por partidos con los Colorado Rapids tras recuperarse de una lesión que sufrió en noviembre en su pierna derecha. Claro está que el mismo jugador admite que los años no le han pasado en vano.


“Tengo 38 años; no creo que vuelta a estar al 100 por ciento otra vez”, bromeó Howard con periodistas luego de una sesión de entrenamiento con el combinado estadounidense. “He jugado con cualquier tipo de lesiones a lo largo de mi carrera, entonces eso no es un problema para mi”.

Howard, quien sufrió su lesión durante el encuentro del Hexagonal ante México el pasado noviembre, espera estar de vuelta como el No. 1 de su equipo bajo el mando de Bruce Arena, tal y como lo hizo por primera vez en 2002.


“Estaba joven cuando jugué por primera vez para Bruce”, dijo Howard. “Ha sido bueno tener una larga relación con él. Es bueno regresar a trabajar para él, particularmente después de desarrollar nuestras carreras”.

Tras la ausencia de Brad Guzan, quien se ausentó debido al nacimiento de su hija el domingo, se espera que Howard tome la titularidad del seleccionado estadounidense. Los otros dos porteros convocados, Nick Rimando de Real Salt Lake y David Bingham de San Jose Earthquakes, nunca han jugado en un partido de eliminatorias para EE.UU.

“Él se está sintiendo bien considerando que es un portero de 38 años”, dijo Arena sobre Howard.

El momento para los Estados Unidos es crucial, ya que el combinado ha caído en sus primeros dos partidos del Hexagonal de la CONCACAF, incluyendo una goleada por 4-0 por parte de Costa Rica.


“Se ha hablado mucho desde lo que pasó con Costa Rica… existe una emoción de poder salir a jugar de nuevo”, dijo Howard. “Este es el momento donde realmente nos ganamos nuestro dinero. Creo que todos estamos emocionados”.
Howard es uno de los tres jugadores en el campamento de Estados Unidos que jugó en el Mundial de 2006 bajo Arena. Los otros dos veteranos con Clint Dempsey y DaMarcus Beasley, quien podrán guiar al grupo con su veteranía y experiencia.

“Siempre ayuda tener jugadores que entienden al técnico y saben como es”, dijo Howard. “Tenemos varios jugadores que han jugado para él en diferentes niveles. Es importante entender lo que el técnico quiere”.

Arena está listo para depositar su confianza en el experimentado Howard, a quien llegó comparar con Gianluigi Buffon, quien a sus 39 años es capitán de la selección de Italia.

“Uno espera que la experiencia ayude a tener mejores ángulos, mejor posicionamiento y a tomar mejores decisiones”, dijo Howard. “Pero también estoy agradecido de que no he perdido mis reflejos y mis reacciones. Probablemente ahora tomo menos riesgos y creo que eso ayuda”.


RELACIONADOS:MLSTim HowardEstados Unidos

Más contenido de tu interés