null: nullpx
Houston Dynamo FC

Erick "Cubo" Torres lucha por ganarse la titularidad en Houston Dynamo, estar en Río 2016

Torres usa los interescuadras para demostrar que esta para jugar con Dynamo y para ser considerado por selección mexicana.
16 Mar 2016 – 12:36 PM EDT

Houston Dynamo ha tenido un buen arranque de campaña, invicto y con ocho goles anotados en dos jornadas, pero extrañamente el delantero mexicano y Jugador Franquicia Erick “Cubo” Torres no ha sido tomado en cuenta y ha estado relegado en el banquillo de suplentes.

En entrevista para el programa Nación ESPN, Torres se escuchó maduro y sabedor de que tiene que ganarse un lugar ya que no tiene nada garantizado.

“Me toca empezar desde cero este torneo con el equipo de Houston”, comento Torres quien también dejo claro que si no juega no es por estar en mal estado. “Me siento muy bien, físicamente me siento en uno de mis mejores momentos. Me siento con muchas ganas e ilusión de empezar el torneo y poder hacer muchos goles para el equipo porque vienen cosas importantes en el año”.

Al ser directamente cuestionado sobre porque no ve actividad, “Cubo” no tiene una explicación “concreta” pero entiende que el esquema táctico de Owen Coyle solo tiene espacio para un delantero titular.

“No tengo una explicación concreta. El sistema del entrenador (Owen Coyle) juega con un solo delantero, entonces por ahí se está complicando un poco”, declaro Torres quien aun así tiene confianza en ganarse ese lugar eventualmente y demostrar su potencial. “Al final sé que el que va a terminar jugando es el jugador que mejor se prepara, el que nunca baja los brazos, el que siempre está ahí al pie del cañón.

“Es un torneo largo, va la jornada 2, esto va para largo. No tengo la menor duda de que voy a terminar jugando, voy a sumar muchos minutos y con la ayuda de Dios voy a poder hacer muchos goles”.


La situación de “Cubo” en el Dynamo podría pensarse que complicaría futuras convocatorias a la selección olímpica y la mayor. Pero según Torres, la gente de selección lo sigue muy de cerca, y de no jugar en Houston, sabe que podría perfectamente hacerlo y con goles en selección como lo hizo el año pasado en el Preolímpico.

“Tengo muy buena comunicación (con selección). Yo estoy trabajando para estar ahí (Juegos Olímpicos, selección mayor). Ahora hay un viaje a Portugal, donde esperemos poder estar, seguir este proceso tan bonito que es hacia Río de Janeiro para las Olimpiadas. Yo no me quitó de la mente estar en Rusia”, dijo Erick Torres, que se ausentaría del Dynamo en fecha FIFA para la gira por Portugal de la Sub-23 ante Japón y la selección Lusa.

Y aunque parezca bizarro, al no tener el escaparate de jugar en partidos oficiales por ahora, el goleador mexicano usa los entrenamientos e interescuadras con los “Naranjas” como su manera de levantar la mano y que la gente de selección mexicana que lo visita vea que está en condiciones.

“Si bien no estoy jugando acá, en los entrenamientos y en los interescuadras me ha ido muy bien. Aprovechar todos los tiempos que me toque para trabajar para poder seguir en mente de las selecciones”, declaro Torres quien se aferra de todo para ser considerado por el Tri, donde puede demostrarle a Coyle que esta para jugar también con Dynamo.

“Ellos están muy al pendiente, Dennis te Kloese, el profe [Marco Sánchez] Yacuta estuvo el partido pasado, no me toco jugar, pero tuve la oportunidad de platicar con él. La gente de la selección está al pendiente de mis entrenamientos, de mis interescuadras, de mi pretemporada y estoy trabajando para jugar los fines de semana, y si no me toca, sé que por otro lado esta selección…y cuando vaya allá demostrar que estoy en un buen nivel futbolístico”.

RELACIONADOS:Houston Dynamo FCMéxico

Más contenido de tu interés