null: nullpx
Houston Dynamo FC

Erick "Cubo" Torres: los contrastes entre Houston Dynamo y la sub-23 de México

El delantero mexicano vive una situación anormal al estar marginado en su club y ser referente de la selección olímpica.
24 Mar 2016 – 05:10 PM EDT

CHIHUAHUA, México - La vida de verde y la vida de naranja son muy distintas para el delantero mexicano Erick “Cubo” Torres.

Durante el último año, cuando Erick se pone la verde, es referente en la zona de ataque, es titular, sus actuaciones van acompañadas de resultados grupales, anota goles y el festejo del baile del robot se ve en las canchas.

Cuando se pone la camiseta naranja, batalla para no pasar desapercibido en el rectángulo verde, pasa partidos sentado en la banca de suplentes, su tiempo de juego es limitado, y no ha podido gritar ni festejar ningún gol de su autoría en un partido oficial.

Así de contrastante han sido los días de Torres en la Sub-23 de México y en el Houston Dynamo.

El “Cubo” ha venido siendo el esencial centro delantero de la selección olímpica mexicana que buscará retener la Medalla de Oro en Río 2016, desde que el proceso del DT Raúl Gutiérrez rumbo a los Juegos Olímpicos comenzará en 2014.

El canterano del Guadalajara, fue goleador en los Juegos Centroamericanos 2014, donde México consiguió la medalla dorada. Y en 2015, marcó tres goles de suma importancia en el Preolímpico de la CONCACAF, torneo en el cual la Sub-23 mexicana también se llevó el primer lugar.

Torres es tan importante para la Sub-23 que sin haber anotado un solo gol oficial desde el primer semestre del año pasado a nivel de clubes, la gente de la selección mexicana lo sigue en sus partidos de pretemporada, entrenamientos e interescuadras y continua siendo convocado por el “Potro”. Actualmente está ausente del Houston Dynamo durante la Fecha FIFA para estar con el Tri olímpico en una gira en Portugal.


En Houston Dynamo, club con el cual está desde el verano pasado, apenas ha jugado 11 partidos en casi todo un año futbolístico, y ninguno de ellos sucedió en 2016, donde el cuadro texano lleva tres partidos jugados con record de goles anotados y el mexicano no vio ni un solo minuto de acción.

Tras una pretemporada en la que Torres si jugó y anotó algunos goles, se esperaba que tuviera cabida en el sistema de Owen Coyle por lo menos como un recambio constante, pero eso no ha sucedido. El Jugador Franquicia azteca tiene por delante a Giles Barnes y Will Bruin en la posición de centro delantero, y como un delantero más abierto – donde se especuló podría jugar cerrando jugadas a segundo poste – tampoco se le ha dado la oportunidad con Andrew Wenger, Leonel Miranda, Mauro Manotas y hasta el mismo Barnes y Cristian Maidana tirándose a los costados.

“Cubo” dice seguir entrenando duro y haciendo lo máximo posible en las oportunidades que recibe en los interescuadras para ser tomado en cuenta tanto por Coyle como por la selección. También señalo que va a hacer todo lo posible por esta en los Juegos Olímpicos si o sí. Por lo que quizás la esperanza de ver minutos en Houston ya no sea siquiera su motivación al estar claramente relegado, sino simplemente mantenerse en la mejor forma posible para la selección mexicana Sub-23.


Sea como sea, Houston Dynamo está jugando ofensivamente de maravilla y Torres funciona a la perfección en el esquema del Tri olímpico. De seguir la situación como esta, no se puede evitar más que pensar que lo mejor sería que en el verano tanto club como el jugador tomaran caminos distintos, porque simplemente no es normal que un jugador tenga un contraste tan diametralmente opuesto, como el que vive Torres en la actualidad.

RELACIONADOS:Houston Dynamo FCMéxico

Más contenido de tu interés