null: nullpx

Clubes de MLS se someten a prueba de fuego en la Liga de Campeones

Cinco equipos de MLS debutan en los cuartos de final del torneo internacional ante rivales mexicanos.
27 Abr 2021 – 12:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Para cinco equipos de MLS llegó la hora de la verdad en el plano internacional. Esta semana se juegan los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, y clubes de Major League Soccer se medirán ante potencias mexicanas como Cruz Azul, Club América o Monterrey.

Atlanta United, Philadelphia Union, Columbus Crew SC, Toronto FC y Portland Timbers son los representantes de la liga norteamericana, que por primera vez clasificó con cinco equipos a los cuartos de final del torneo continental.

ATLANTA UNITED FC vs PHILADELPHIA UNION
Martes, 27 de abril (8 pm ET / TUDN)
Mercedes-Benz Stadium - Atlanta, Georgia

Tras eliminar en octavos a Liga Deportiva Alajuelense y tener un buen estreno en la temporada regular de MLS, 'las Cinco Bandas' arrancan como locales en el duelo ante el Union.


Todas las miradas están puestas en Gabriel Heinze, el entrenador que busca devolver al conjunto rojinegro a los primeros planos del fútbol norteamericano tras un 2020 marcado por la incertidumbre que generó el despido del técnico holandés Frank de Boer. Apoyado en valores nuevos y veteranos (como Santiago Sosa, Lisandro López, Josef Martínez y Ezequiel Barco) el equipo da señales de haber iniciado una nueva era.


El rival en esta serie será el Philadelphia Union de Jim Curtin, equipo que no conoce la victoria en la MLS 2021, pero que tuvo un excelente debut en la Liga de Campeones al eliminar al equipo costarricense de Deportivo Saprissa. Como en 2020 -campaña en la que obtuvo el Supporters' Shield- la fortaleza del conjunto de 'la Ciudad del Amor Fraternal' reside en la solidez del grupo, que cuenta con grandes individualidades como Jamiro Monteiro, Kacper Przybylko o Anthony Fontana.

TORONTO FC vs CRUZ AZUL
Martes 27 de abril (10 pm ET / TUDN)
Raymond James Stadium - Tampa, Florida

Esta misma noche el club canadiense será local en Tampa (Florida) a una 'Máquina Cementera' que llega como líder de la Liga MX y que ya aseguró su clasificación a la Liguilla del torneo Guard1anes Clausura-2021.

Cargando Video...
Previa: Toronto FC vs. Cruz Azul, choque de poder MLS-Liga MX

El Toronto FC de Chris Armas aún aguarda por la aparición en esta temporada de su máxima figura - Alejandro Pozuelo-, pero ilusiona a su afición con la contratación del crack venezolano Yeferson Soteldo y viene de eliminar con justicia al Club León en los cuartos de final. Cruz Azul, por su parte, viene de unos octavos de final súmamente fáciles frente al Arcahaie de Haití, al que eliminó sin demasiado esfuerzo.

COLUMBUS CREW SC vs MONTERREY
Miércoles 28 de abril (8:30 pm ET / TUDN)
Historic Crew Stadium - Columbus, Ohio

El programa de fútbol de Liga de Campeones se reanudará el jueves, con el partido entre el campeón vigente de MLS y el Monterrey conducido por Javier Aguirre.


Los 'Rayados' alcanzan este partido luego de perder el Clásico Regiomontano ante Tigres por 2-1, y llegan a Estados Unidos como el equipo con más títulos de la Liga de Campeones de Concacaf (un total del cuatro) desde que el torneo se reformuló en 2008.

El exTigres Lucas Zelarayán (máxima figura del Crew) y sus compañeros llegan más descansados a este compromiso tras haber tenido el fin de semana libre en MLS.

El argentino Lucas Zelarayán y el resto de los jugadores de Columbus -que superaron ampliamente al Real Estelí nicaragüense en los octavos de final- llegan más descansados que su rival al partido después de una semana libre en la MLS.

PORTLAND TIMBERS vs CLUB AMÉRICA
Miércoles 28 de abril (10:30 pm ET / TUDN)
Providence Park - Portland, Oregon

'Las Águilas' debieron esforzarse al máximo para superar al Olimpia de Honduras en los octavos de final, y no ganaron en sus últimos tres partidos en la Liga MX. Es el primer momento cercano a una crisis que vive el entrenador Santiago Solari, que consiguió una clasificación a la Liguilla sin problemas.


'Los Leñadores' salen del fin de semana con su primera victoria en la temporada 2021 de MLS, con un 2-1 ante Houston Dynamo. De particular valor ha sido para Portland el desempeño de Diego Valeri en los dos partidos previos en el torneo internacional de este año.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCONCACAF Champions

Más contenido de tu interés