null: nullpx
MLS

¡Cinco de cinco! Columbus se convirtió en el quinto cuadro de la MLS en meterse a cuartos

El flamante campeón de la MLS se dio el lujo de jugar con una alineación alternativa y aun así asegurar su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones.
15 Abr 2021 – 09:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Columbus Crew aseguro su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf tras ganarle por 1-0 en la vuelta (5-0 global) al Real Estelí. Un encuentro prácticamente de tramite considerando que el flamante campeón de la MLS llegaba al partido de vuelta en casa con una abrumadora ventaja de 4-0 en el marcador global.

Los cuatro tantos marcados en el primer tiempo de la ida le habían dado ya un destino final a la eliminatoria.

Caleb Porter, director técnico del Crew, considerando la amplia ventaja y el inicio de la MLS el fin de semana, descanso a varios de sus hombres claves. Tanto Gyasi Zardes, como Lucas Zelarayán, iniciaron en el banco de suplentes. Aunque, si puso en el XI titular a uno de sus importantes refuerzos, el veterano goleador Bradley Wright-Phillips.

Fue precisamente el goleador británico que firmoo el único gol del encuentro con su típica frialdad en el área rival ya cuando quedaban menos de cinco minutos para el final. La anotación de BWP fue realmente la única emoción de un duelo en el que pasaba muy poco.

El conjunto nicaragüense, a pesar de requerir de golear a su rival para aspirar a mantenerse vivos, optaron por hacer un partido más bien conservador para evitar una goleada estrepitosa. Mientras que la Pandilla de Ohio nunca busco meter el acelerador. Las llegadas en ambos arcos escasearon ante la aparente comodidad y conformidad de ambos conjuntos.

Con la clasificación del Crew, la MLS logró meter a sus cinco representantes en la edición 2021 de la ‘Concachampions’ en la ronda de los cuartos de final. Columbus se medirá en la siguiente fase con el ganador de la llave entre los Rayados del Monterrey y el Atlético Pantoja de la Republica Dominicana.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SCCONCACAF ChampionsReal Estelí

Más contenido de tu interés