null: nullpx
MLS

Con un iluminado Jamiro Monteiro, Philly arrolló al ‘Monstruo’ costarricense

Saprissa desató la furia del caboverdiano, quien se desquito con un doblete de goles y otro de asistencias. El Union sello su boleto a los cuartos de final.
14 Abr 2021 – 10:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Philadelphia Union tenia en el papel una de las llaves más complicadas en la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf, ya que el Saprissa es uno de los más grandes no solo de Costa Rica, sino del fútbol de la zona.

Si bien el conjunto de la MLS llegaba al partido de vuelta con una ventaja mínima por el triunfo en suelo costarricense en la ida, se pronosticaba un ‘Monstruo’ hambriento de revancha. Sin embargo, Philadelphia demostró ser muy superior de principio a fin y termino goleando 4-0 (5-0 global) a su similar tico.

Desde los primeros minutos de juego se hizo evidente que el Union no iba a cuidar su ventaja. Y encontraba en el balón parado una constante amenaza para la zona defensiva del cuadro tico.

Justamente en un tiro de esquina, Jakob Glesnes tocó la puerta en serio, con un potente disparo que reventó el poste.

Hacia el final de la primera parte se hacía evidente la frustración en Saprissa, personificada en una falta artera de Jedwin Lester sobre Jamiro Monteiro, que el árbitro apenas calificó de tarjeta amarilla. Monteiro se la iba a cobrar muy caro tras el descanso, pero no con patadas, sino con futbol.

En los primeros 10 minutos de la parte complementaria, Philly fue un auténtico huracán que arrollo al ‘Monstruo Morado’ y lo mando definitivamente a la lona con tres goles en ese lapso. La figura sin lugar a duda fue Jamiro, ya que participó directamente en las tres anotaciones.

Los primeros dos llegaron precisamente por la vía del balón parado. Un peligro latente que Saprissa no supo contrarrestar.

Monteiro comenzó a cobrarse el tallón que le habían dejado en el primer tiempo ejecutando el penalti que abrió el marcador. El caboverdiano disparó fuerte y al centro desde el manchón penal.

Posteriormente, Monteiro se apuntó su primera asistencia tras cobrar un tiro de esquina a los linderos del área chica. Kacper Przybyłko se elevó con enorme convicción y metió un solido cabezazo que se fue al fondo del arco resguardado por Aarón Cruz.

Saprissa apenas estaba asimilando los dos goles en contra, cuando cayó el tercero. Anthony Fontana definió con disparo cruzado tras el pase filtrado de Monteiro. Doblete de asistencias para el seleccionado de Cabo Verde.

Pero la noche de Monteiro no terminó ahí. Ya en los minutos del agregado, el atacante de Philly nos deleito con el mejor gol de la noche. Velocidad, potencia, y elegante definición.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPhiladelphia UnionCONCACAF ChampionsSaprissa

Más contenido de tu interés