null: nullpx

En LAFC reconocen que “Zlatan no necesita presentación” pero no le temen al sueco galáctico

Bob Bradley declinó comentar sobre el astro del Galaxy ya que “no lo conoce”; prefirió hablar de Carlos Vela y su actitud en el vestidor y en los entrenamientos.
24 Oct 2019 – 10:49 AM EDT

El campamento de LAFC cerró filas y se declara listo para enfrentar al LA Galaxy en las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS.

Los elementos del equipo aurinegro rechazan tajantemente que exista miedo a Zlatan Ibrahimovic, el peligroso delantero sueco del Galaxy que ha marcado ocho goles en cinco enfrentamientos directos.

“No hay miedo. Estamos preparados”, dijo el defensa central Eddie Segura.

Para Segura y su compatriota colombiano Eduard Atuesta, tener enfrente a ‘Ibra’ es una oportunidad de demostrar el crecimiento de las experiencias anteriores.


“La verdad que es lindo enfrentarse a jugadores con tanta trayectoria, que han hecho cosas muy buenas. La verdad que te motiva más, te dan ganas de trabajar el doble, de corregir los errores que has cometido en el pasado”, dijo Segura, quien tendrá la oportunidad de medirse al Galaxy por tercera vez. “Es una nueva oportunidad para seguir aprendiendo y seguir mejorando, y entregarlo todo por mi equipo y la linda afición que nos está apoyando”.

“Zlatan no necesita presentación”, declaró Atuesta. “Creo que después de Cristiano y Messi es el jugador con más goles en su carrera, de los jugadores activos. Pero nosotros somos 11 grandes jugadores con una temporada increíble, con condiciones increíbles que nos van a permitir, si hacemos las cosas bien, estar más cerca del resultado que queremos”.

Los choques entre los dos equipos de Los Ángeles se han caracterizado por ser altamente ofensivos y en los que sus respectivos capitanes, Carlos Vela por el Football Club, e Ibrahimovic por los galácticos, han sido grandes protagonistas. Las dos estrellas se han combinado para marcar 15 de los 24 goles en la historia de la rivalidad

“Es lindo para la gente que ve el partido, para los fans, ver a los dos jugadores íconos de cada equipo marcar en estos partidos, y que hacen aún más atractivo el verlos en el momento”, declaró el mediocampista Atuesta.

El director técnico del equipo campeón de la ‘Supporters’ Shield’, Bob Bradley, sabe que los reflectores están sobre los dos jugadores insignia de estos cuadros, pero evitó hablar del delantero rival.

“Cuando Barcelona juega contra el Real Madrid, no sé cuantas preguntas le hacían a Barcelona acerca de Cristiano Ronaldo, en aquellos años, pero probablemente no contestaban muchas de esas, así que yo no voy a contestar ninguna”, declaró el Entrenador del Año de la MLS.

Cuando se le cuestionó si cree que estos dos equipos reflejan las personalidades de sus respectivos capitanes, el timonel aprovechó para destacar la labor que ha realizado el artillero mexicano.


“No conozco a Zlatan. Hasta que tengo oportunidad de conocer a alguien, y verlo, y hablar con él, y darme cuenta de cómo es con sus compañeros y en el interior del equipo, no tengo ninguna opinión”, explicó Bradley, haciendo una pausa antes de continuar diciendo, “lo que sí sé, es que Carlos viene todos los días, y viene sonriendo, y se la lleva muy bien con sus compañeros. Es increíble en los entrenamientos con las jugadas que hace y los goles que anota, alienta mucho a sus compañeros y ha sido increíble para nosotros esta temporada. Esa es la parte de la que me gusta hablar”.

LAFC y LA Galaxy tendrán oportunidad de hablar en la cancha. Solo uno seguirá con vida en la competencia. Aunque LAFC, que jugará de local este jueves, no ha podido vencer al Galaxy -los de Carson tienen 2 victorias, y se han registrado tres empates- en los cinco enfrentamientos previos, los del sur-centro de Los Ángeles confían en que este es su momento.

“Hemos roto récords esta temporada… tenemos que ir con todo, aprovechar que este año ha sido increíble para nosotros, que la confianza está al 100 por ciento y que en lo mental estamos muy fuertes”, dijo Atuesta. “(Contra Galaxy) han sido unos partidos increíbles y un buen espectáculo para todo el mundo. Espero que mañana sea igual, pero que sea la primera victoria para LAFC”.

El partido que otorga un boleto a la final de la Conferencia Oeste en el Banc of California Stadium será el jueves 24 de octubre y arrancará a las 10:30 p.m. ET.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football ClubLA Galaxy

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.