null: nullpx
New York City FC

El grupo propietario de New York City FC recibe una inversión de 500 millones de dólares

El City Football Group anunció el ingreso de la empresa californiana Silver Lake dentro de su paquete accionario.
27 Nov 2019 – 12:36 PM EST

City Football Group, el conglomerado global propietario y operador de New York City FC y Manchester City FC, entre otros equipos, anunció el miércoles la entrada del grupo inversor californiano Silver Lake dentro de paquete accionario.

Este acuerdo brinda a CFG 500 millones de dólares, una cifra "equivalente a algo más del 10% del valor post inversión de la compañía", según expresa un comunicado de prensa de CFG, que establece el valor total del conglomerado en 4800 millones de dólares.

Con esta inversión, Silver Lake se convierte el segundo gran socio de CFG, por detrás de la empresa china CMC Inc., propietaria del 12% de las acciones del grupo futbolístico.


"Silver Lake es un líder global en inversión en tecnología, y estamos encantados tanto con la validación que representa su inversión en CFG, así como las oportunidades de mayor crecimiento que esta sociedad trae", expresó en un comunicado el presidente de CFG, Khaldoon Al Mubarak.

"Nosotros y Silver Lake compartimos el fuerte convencimiento de las oportunidades que se presenta con la convergencia de entretenimiento, deporte y tecnología y la capacidad resultante para CFG de generar crecimiento a largo plazo y nuevos caminos de provecho económico a nivel global".

De acuerdo con Al Mubarak, la nueva inyección de capital será empleada "para financiar oportunidades de crecimiento de negocios internacional y para desarrollar el capital tecnológico y de infraestructura de CFG".

Propiedad del Abu Dhabi United Group, el CFG opera a Manchester City, New York City FC, Melbourne City FC (Australia), Yokohama F Marinos (Japón), Girona (España), C.A. Torque (Uruguay), y Sichuan Jiuniu (China), junto con otras propiedades y sociedades variadas.


RELACIONADOS:New York City FC

Más contenido de tu interés