null: nullpx
New York City FC

El colombiano Stiven Mendoza llegaría a préstamo al NYCFC, según el sitio de Corinthians

El colombiano que milita en Corinthians llegaría a préstamo, de acuerdo al portal del club brasileño.
9 Mar 2016 – 12:35 PM EST

Todavía falta confirmación oficial del New York City FC, pero desde Corinthians confirmaron la salida a préstamo del colombiano Stiven Mendoza.

Según fuentes cercanas al NYCFC dijeron que todavía no está cerrado el trato, sin embargo desde el sitio web oficial del club paulista informaron que Mendoza está en Estados Unidos y que el contrato de préstamo será hasta final de 2016.

Mendoza, de 23 años de edad, comenzó su carrera profesional en 2010 con el Envigado. La carrera del veloz delantero ha sido bastante nómade hasta el momento.

Además de su temporada debut con el Envigado en División Mayor (DIMAYOR), pasó el 2012 a préstamo en América de Cali y en Deportivo Cúcuta (2013), ambos de la segunda división antes de regresar al la DIMAYOR con el Deportivo Cali.

Dos goles en 16 partidos lo llevaron a la Súper Liga India donde jugó en 2014 para Chennaiyin. Luego fue transferido al Corinthians, el segundo equipo más popular de Brasil antes de volver por medio año más a la India. Lideró al Chennaiyin al título de liga y marcó 13 goles en 16 partidos, lo que le valió el Balón de Oro de la liga antes de que su préstamo expire.

Luego de dos meses en Corinthians, el club parece haberle encontrado un nuevo destino a Mendoza, que fue parte de las selecciones juveniles de Colombia llegando a jugar el Mundial sub-17 en 2009 y el Sudamericano sub-20 de 2011.


RELACIONADOS:New York City FC

Más contenido de tu interés