null: nullpx

Efecto colateral del triunfo de LAFC: Seattle Sounders obtiene boleto a la Liga de Campeones

Nico Lodeiro y Raúl Ruidíaz tendrán la oportunidad de llevar al cuadro Esmeralda a la gloria continental en la edición del 2020.
25 Oct 2019 – 12:17 PM EDT

Con el triunfo de LAFC en el Derby de Los Ángeles, Seattle Sounders no será local en la final de la Conferencia Oeste ante el conjunto que capitanea Carlos Vela. Sin embargo, si tienen algo que festejar con el triunfo del cuadro ‘Negro y Oro’.

Debido a que LA Galaxy quedó eliminado, Seattle consiguió automáticamente el último boleto disponible a la Liga de Campeones Concacaf 2020 para equipos de la MLS vía el espacio vacante para el equipo que resulte ganador de la MLS Cup.

¿Cómo puede ser eso, si todavía quedan cuatro equipos – Seattle, LAFC, Toronto FC, Atlanta United – para definir al campeón de la MLS Cup y evidentemente los Sounders podrían no finalizar con la corona?


Esto se debe a que los otros tres equipos todavía vivos en los Playoffs, ya cuentan con boleto a la Champions Leagues de la región o no son elegibles para clasificar vía levantar la MLS Cup. LAFC fue superlíder en la temporada regular, lo que lo hizo acreedor al Supporters’ Shield y por ende le dio un boleto a la ‘Concachampions’. Atlanta United conquisto la US Open Cup (Copa Abierta de los EE.UU.) y de esa forma obtuvo su boleto.

Mientras que Toronto FC, al igual que los otros equipos canadienses que juegan en la MLS, disputan su cupo en la Champions en el Canadian Championship, en otras palabras, no tienen derecho a clasificarse vía la MLS Cup. Montreal Impact obtuvo ese boleto al vencer precisamente a Toronto en el certamen canadiense el mes pasado.

Los equipos a los que podrían enfrentarse los ‘emeleseros’ en la Liga de Campeones 2020 incluyen al Club América, Cruz Azul, León, y Tigres UANL de la Liga MX, así como al Saprissa costarricense, el Olimpia hondureño, el Comunicaciones guatemalteco, entre otros.


Los 5 participantes de la MLS en la Liga de Campeones Concacaf 2020:

Atlanta United – Campeón de la US Open Cup 2019
Montreal Impact – Campeón del Canadian Championship 2019
LAFC – Ganador del Supporters’ Shield 2019 (vía salir superlíder de la temporada regular de la MLS)
NYCFC – Finalizó como líder de la Conferencia Este en la temporada regular 2019
Seattle Sounders – Obtuvo el boleto que se otorga al ganador de la MLS Cup o al mejor equipo aun no clasificado al certamen que terminó mejor ubicado en la tabla general de la temporada regular 2019

Más contenido de tu interés