null: nullpx

Montreal Impact vuelve a la Liga de Campeones de la mano de Wilmer ‘Rey de Copas’ Cabrera

El técnico de origen colombiano consiguió vencer y romper la hegemonía del archirrival, Toronto FC, en la final del campeonato canadiense.
26 Sep 2019 – 3:25 PM EDT

El fútbol de Canadá, por medio del campeonato canadiense, otorga al campeón del certamen un cupo en la Liga de Campeones Concacaf. Mismo que había sido propiedad de Toronto FC durante las últimas tres ediciones.

La temporada del Montreal Impact en la MLS ha venido de más a menos, esta con un pie fuera de los Playoffs, y hace poco despidieron a su técnico para traer como ‘bombero’ a Wilmer Cabrera, quien recién había sido destituido de su cargo en Houston Dynamo.


Hace falta un roto para un descocido, dice el dicho. Y en Montreal, si bien no han enderezado el camino en liga, si consiguieron destronar al archirrival Escarlata en una serie final de ida y vuelta que se definió en serie de penales en Toronto tras un empate global a un gol.

Con ello, el Impact levantó su primera Voyageurs Cup desde el 2014, y consiguió su lugar en la Champions 2020. La última vez que consiguieron el campeonato canadienses, posteriormente fueron la revelación en la ‘Concachampions’ 2014-15, al eliminar al Pachuca y quedarse a un medio tiempo de la campanada en la final ante el Club América – a quien le arrancaron un empate en el Azteca en la ida.


Cabrera logró un curioso récord, al conquistar el año pasado la US Open Cup con el Houston Dynamo, y ahora hacer lo propio en la copa canadiense. A pesar de conseguir la Copa Abierta con el Dynamo, no clasificó a Playoffs, y parece en Montreal correrá con la misma suerte.

Aun así, Cabrera se convierte en una especie de técnico talismán en los torneos de copa.

RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactLiga Campeones - CONCACAF

Más contenido de tu interés