null: nullpx
D.C. United

Dupla 'Lucho-Roo' regresa ante 'la Franja': Rooney y Acosta serían titulares ante Puebla

Uno de los dúos más efectivos de MLS en 2018 volvería a ser titular en el amistoso del miércoles por la noche entre el club de la capital de Estados Unidos y 'los Camoteros'.
4 Sep 2019 – 10:51 AM EDT

Vuelve una de las duplas más espectaculares de MLS en 2018. Wayne Rooney -quien sale de una suspensión por dos partidos- y Luciano Acosta -un habitual suplente en las últimas semanas- serán titulares en D.C. United, en el amistoso del miércoles frente al Puebla de la Liga MX (8 pm ET, Audi Field), según comentó el entrenador Ben Olsen a The Washington Post.

El conjunto de la capital estadounidense no vuelve a jugar en la temporada regular de MLS hasta el 14 de septiembre, una vez haya transcurrido la actividad de distintas selecciones nacionales. Eso deja a Rooney y Acosta con necesidad de disputar minutos para mantener su estado. Eso también significa que DCU podría poner en la cancha esta noche un XI 'más titular' que en amistosos previos jugados este año, como la derrota 5-2 ante el Real Betis y el 8-1 contra el Olympique de Marsella.


"Será un poco como armar un rompecabezas, pero probablemente será el mejor equipo que pongamos en la cancha para este tipo de amistosos", comentó Olsen al periódico. "Necesitamos que sea un entrenamiento de 30 o 45 minutos para algunos de los muchachos, y otros necesitan esforzarse y hacer un partido completo. Algunos de ellos jugarán durante 90 minutos" en el evento bautizado como 'Noche Latina'.

Rooney jugó 98 minutos en los últimos cinco partidos de D.C. United en MLS. Y ningún minuto desde su expulsión en el minuto 24 del clásico ante New York Red Bulls del 21 de agosto. El artillero fue expulsado y posteriormente sancionado por dos partidos por impactar con uno de sus brazos en el cuellode Cristian Cásseres Jr. El delantero centro es el máximo anotador de su equipo en la temporada 2019, con 11 tantos.


Durante ese mismo lapso Acosta ha sido fundamentalmente un jugador de recambio desde el banco, aunque consiguió ser titular y marcó un gol en la reciente derrota 3-1 ante Philadelphia Union del 24 de agosto. El enganche argentino suma seis goles y dos asistencias, con una producción que no se acerca a lo realizado en 2018 (10 anotaciones, 17 pases-gol), hecho que despertó el interés de varios equipos europeos.


RELACIONADOS:D.C. UnitedPuebla

Más contenido de tu interés