null: nullpx
New York City FC

DT de NYCFC Patrick Vieira advierte sobre Kwadwo Poku “necesita ganarse su puesto”

El técnico del NYCFC admite que Poku tiene el talento, pero que le falta ajustarse al nuevo sistema.
24 Mar 2016 – 12:15 PM EDT

NUEVA YORK - ¿Jugará Kwadwo Poku este sábado?

Considerando a los jugadores disponibles del New York City FC para jugar este fin de semana ante el New England Revolution, esa sería la conclusión lógica.

Pero aún con Mix Diskerud con la selección de los Estados Unidos y Frank Lampard aún en recuperación, el director técnico de NYCFC Patrick Vieira no está listo para asegurar que el favorito de la afición Poku tendrá un lugar en el once titular ante los Revs.

“Todo depende de cómo trabaje en el entrenamiento. Si trabaja bien en el entrenamiento, si trabaja duro, tendrá un lugar”, dijo Vieira tras la práctica del miércoles. “Pero si él no lo hace, y otros si, los otros tendrán su oportunidad por delante de él. Tienes que ganarte ese lugar porque hay muchos jugadores que quieren jugar”.

Poku tuvo un papel principal en el mediocampo de Vieira en el entrenamiento del miércoles, pero aún no ha conversado con el técnico francés sobre su potencial inclusión entre los titulares.

“Realmente no hemos platicado mucho”, dijo Poku sobre su rol en el equipo. “Creo que si Vieira no me quiere aquí, sería el quien me dejaría ir a otro lado, pero estoy aquí y soy parte de esto y me estoy preparando y esperando mi oportunidad”.

Poku, quien marcó cuatro goles y registró siete asistencias la temporada pasada, no ha debutado aun en la campaña actual.

Vieira dijo que Poku ha encontrado el ajustarse a la nueva formación e ideas tácticas “un poco difíciles”.

“Esto también es parte de nuestro trabajo, yo y mi cuerpo técnico debemos ser un poco más claros y pasar más tiempo explicando lo que queremos en cuanto a la posición que juega”, dijo Vieira. “Es solo una cuestión de tiempo. No tiene que ver con el talento, porque él lo tiene. Es sobre cómo puede usar ese talento para ayudar al equipo. Esto es lo que es importante”.

RELACIONADOS:New York City FC

Más contenido de tu interés