null: nullpx
Diego Valeri

¿Dónde nació Diego Valeri? | El capitán del Portland Timbers de la MLS

Diego Valeri es la referencia del Portland Timbers de la Major League Soccer.
21 Abr 2021 – 07:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Diego Valeri nació el 1 de mayo de 1986 en Valentín Alsina, Argentina, se desempeña como mediocampista y actualmente juega en el Portland Timbers de la Major League Soccer.

Su carrera futbolística empezó con Lanús, formando parte de la cantera del Granate hasta su irrupción con 17 años. Ha tenido pasantías en Europa en equipos como Porto y Almería, en donde de forma combinada permaneció durante dos años allí, 2009-2010 en Portugal y 2010-2011 en España.

Su manera de entender el futbol encuentra inspiración en otros grandes ídolos del balompié gaucho como lo son Pablo Aimar o Juan Román Riquelme, siendo un declarado admirador del fútbol de los dos. Por su forma de conducir el balón y la posición que tiene en el campo, por la derecha, más la buena visión de juego que ostenta y la llegada al área rival, ha sido comparado en ocasiones por la prensa especializada con Frank Lampard.


Los verdaderos años dorados de su carrera los ha vivido en Estados Unidos, pues en el 2017 fue declarado como el MVP de la MLS, año en el cual registró 21 goles en 34 goles. Una cantidad fantástica si tomamos en cuenta que se trata de un “8” con llegada desde atrás y no un ariete puro.

Perfil Diego Valeri


Comenzó su carrera a los 17 años con Lanús, dando el salto al viejo continente en 2009 cuando tenía 22 años. Allí su paso no fue afortunado, ya que después de jugar tan solo 12 encuentros con Almería y 23 con los Dragones del Porto, aunque aquí ganó la Copa de Portugal, fue fichado en 2013 por el Portland Timbers.

Durante su estadía con el equipo estadounidense ha marcado más de 10 goles en cinco de los ocho años en que ha permanecido allí, volviéndose una pieza imprescindible en el esquema y llegando a ser declarado el mejor jugador del torneo.

Datos Diego Valeri


Ya hablábamos de la admiración que Valeri tenía por Riquelme o Aimar, pero es que durante unas pruebas que hizo con la selección argentina cuando era un chico joven coincidió también con el “Loco” Marcelo Bielsa, quien durante esos días veía que el muchacho no se le acercaba a hablar. Después el propio futbolista reconocería que no lo hizo porque sentía vergüenza de hablarle, debido al respeto que le imponía el entrenador rosarino y lo que había escuchado hablar de él.

Es un amante de la lectura y también de los idiomas, ya que habla portugués, alemán, francés y, por supuesto, español.

Formó parte durante su infancia de un grupo de franciscanos, sintiendo devoción también por la religión.

A la hora de realizar entrevistas los periodistas de la MLS coinciden en que es uno de los jugadores que mejor se expresan delante de las cámaras.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés