null: nullpx

Diego Valeri celebra cumpleaños y una vida a plenitud en Portland

El líder de Portland Timbers llega a los 31 años viviendo acorde a sus aspiraciones personales y profesionales.
2 May 2017 – 2:33 PM EDT

El argentino Diego Valeri cumplió 31 años el 1 de mayo. Lo hizo con la satisfacción de vivir del modo que lo soñó.

En lo deportivo, Valeri es el motor de Portland Timbers, equipo portagonista en la temporada 2017 de la MLS. En lo personal, el argentino disfruta de la tranquilidad que le ofrece una ciudad como Portland en compañía de su esposa Florencia y su hija Connie.

"Florencia ama a Portland", dijo Valeri a MLSSoccer.com. "Quizá más que yo".


La "vida tranquila" era una aspiración de Diego y Florencia cuando salieron de Buenos Aires. En la Ciudad de las Rosas han podido alejarse del ruido y el caos de una gran ciudad, pero su vida es activa a la hora de compartir con la comunidad. Los Valeri son participantes regulares de jornadas a favor de los más necesitados o de mejorar la vida de muchos.

"Todo está conectado", dice Valeri. "Es la manera que queremos vivir como familia, y la manera que creemos la gente debería ser educada para el futuro. Obviamente, nuestra hija también".

Un "tipazo" desde la presentación


Los directivos de Portland quedaron impresionados por Valeri desde la primera reunión para traerlo a Portland.

El propietario de Timbers Merritt Paulson recuerda que Valeri quiso pagar la cuenta la primera vez que cenaron juntos. Desde ahí supo el tipo de persona que tendría a cargo del armado de su equipo.

"Se ha convertido, de alguna manera, en el estándar de oro", dice Paulson sobre las cualidades personales de Valeri. La aspiración es que el jugador se quede en Portland hasta el final de su carrera.


"Sé que su deseo es retirarse con este club", dice el gerente general Galvin Wilkinson.

Y Valeri parece confirmarlo pese a que es temprano para hablar de su retiro.

"Es temprano, pero siempre lo pienso. Es un 100% vamos a vivir en Portland", dice Valeri. "Tiene que venir algo muy grande para que cambiemos. Portland es el lugar perfecto para nosotros. Nuestra profesión es dinámica y tiene muchos cambios, pero como familia, hemos decidido que Portland es nuestro lugar".


RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFDiego Valeri

Más contenido de tu interés