MLS

    ¿Por qué es Carlos Vela el quinto grande en la historia de la MLS?

    Gracias a su tremendo desempeño en la temporada 2022 con LAFC, el mexicano ya se sienta en una mesa de récords y compañía elite en la liga norteamericana.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Gol de Cracklitos! Vela pone el 1-0 de LAFC sobre Houston Dynamo
    El mexicano anota su décimo gol de la temporada y encamina la ventaja de los locales en el duelo de la Semana 32.
    0:28 mins

    Carlos Vela es un tipo que la ha descosido en la MLS desde que llegó a la liga en 2018. El mexicano sigue imponiendo récords y acercándose a otras marcas que parecían inalcanzables.

    Con los goles que consiguió la semana pasada, ya superó los dos dígitos en ese renglón e igualmente lo hizo en cuestión de asistencias previamente. Por lo que en tres de las cinco campañas en las que ha jugado en la Major League Soccer, Cracklitos ha superado los 10 goles y las 10 asistencias en tres de ellas.

    Publicidad

    En su temporada debut, firmó 14 goles y registro 13 asistencias. En la 2019, en la cual impuso récords que le valieron el MVP por sobre Zlatan Ibrahimovic, el mundialista en un par de ocasiones con México anotó 34 goles y sumo 15 pases de gol.

    En la actual, ya festejó 11 goles de su autoría y dio el pase definitivo en 11 ocasiones. Y todavía le quedan dos partidos por disputar en temporada regular.


    Solo hay otros 4 jugadores que tienen por lo menos tres temporadas produciendo de manera tan abismal. Preki, el boliviano Jaime Moreno, y el argentino Diego Valeri registraron cuatro temporadas con dígitos dobles en los renglones de goles y asistencias. Vela emparejo a Sebastián Giovinco quien tuvo tres campañas de doble digito.

    Al igual que en 2019, Vela podría ponerle la cereza a su temporada con la conquista del Supporters’ Shield.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US