null: nullpx

El domingo es el 'Día D' en MLS, con la disputa de dos Semifinales

Sporting Kansas City y Real Salt Lake buscarán un lugar en la Final del Oeste (donde los aguarda Portland Timbers), mientras que en el Este, Philadelphia y Nashville buscarán una plaza en la Final de esa Conferencia.
Publicado 26 Nov 2021 – 01:46 PM EST | Actualizado 26 Nov 2021 – 01:46 PM EST
Reacciona
Comparte
Philadelphia Union enfrentará a Nashville SC. Crédito: Mitchell Leff/Mitchell Leff-USA TODAY Sports

El domingo será un día clave en los Playoffs de la MLS 2021, con la disputa de dos encuentros por las Semifinales de Conferencia.

SPORTING KANSAS CITY vs REAL SALT LAKE
Domingo, 28 de noviembre (3 pm ET, ABC, ESPN Deportes)
Children's Mercy Park - Kansas City, Kansas

Es un duelo entre el tercer clasificado en la temporada regular de la Conferencia Oeste (Sporting KC, 58 puntos), frente al club que ocup´o la séptima plaza (Real Salt Lake, 48 unidades).

Ambos conjuntos se midieron el 7 de noviembre, en Decision Day, en un partido que finalizó con la victoria como visitante de Real Salt Lake, que finalmente le dio al equipo de las Montañas Rocosas la clasificación a los Playoffs.


En la Primera Ronda de la Postemporada, Sporting Kansas City se deshizo de Vancouver Whitecaps con una victoria por 3-1, mientras que RSL dio la gran sorpresa de los Playoffs al eliminar como visitante a Seattle Sounders FC en la definición por penales.


En el conjunto de Peter Vermes -pese a contar con un Alan Pulido que sale de una larga lesión- las figuras a seguir son Dániel Sallói (uno de los finalistas del reconocimiento al Jugador Más Valioso de la temporada) y Johnny Russell, grandes goleadores y figuras del equipo.

En el Real Salt Lake de Pablo Mastroeni, la figura excluyente es el volante ofensivo croata Damir Kreilach. Con 32 años, Kreilach registró 16 tantos y 9 asistencias en la temporada regular 2021.

El vencedor de este partido clasificará a la Final de la Conferencia Oeste, donde aguarda Portland Timbers, ganador de Colorado Rapids en la primera Semifinal.

PHILADELPHIA UNION vs NASHVILLE SC
Domingo, 28 de noviembre (5:30 pm ET, ESPN Deportes)
Subaru Park - Chester, Pensilvania

La primera Semifinal de la Conferencia Este tendrá lugar el domingo, entre los cuadros que finalizaron en la segunda (Philadelphia Union, 54 puntos) y tercera posición (Nashville SC, también con 54 unidades).


Estos dos clubes vienen de sendos triunfos en la Primera Ronda de la Postemporada. El Union eliminó con un gol agónico a New York Red Bulls, mientras que Nashville SC eliminó a Orlando City SC con un contundente 3-1.


En el equipo de Philadelphia Union los nombres a destacar son el arquero Andre Blake, el defensor Jakob Glesnes, los volantes José Martínez y Alejandro Bedoya, además de los atacantes Jamiro Monteiro, Sérgio Santos y Kacper Przybylko.

En el conjunto amarillo entrenado por Gary Smith es sobresaliente el aporte del enganche alemán Hany Mukhtar, y son jugadores destacados el central Walker Zimmerman, los volantes Aníbal Godoy y Dax McCarty, además de los atacantes Randall Leal y C.J. Sapong.

El ganador de este partido se encontrará en la Final de la Conferencia Este ante el vencedor del duelo del martes 30 de noviembre (7:30 pm ET, FOX Deportes) entre New England Revolution y New York City FC.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés