null: nullpx

¡Hay portero! David Ochoa se agranda en los penaltis en inesperado triunfo de RSL en Seattle

Real Salt Lake silenció a los Sounders al eliminarlo en una dramática serie de penales en la que el arquero mexicano fue figura.
24 Nov 2021 – 11:52 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Todavía no empezaba el partido, y Real Salt Lake ya tenia que remar contracorriente. Apenas instantes previos al silbatazo inicial, el capitán de los Monarcas, Albert Rusnak, tuvo que bajarse del barco tras salir positivo en una prueba de Covid-19. A eso le podíamos sumar que su ex director técnico hasta mediados de la actual temporada y que los conoce de sobra, Freddy Juárez, dejó el cargo para ser asistente precisamente del conjunto de Cascadia.

Seattle Sounders fue abismalmente mucho más en cualquier métrica estadística en fase ofensiva que Real Salt Lake, pero fue incapaz de romper el cero. Por lo que el destino fue sellado vía una dramática tanda de penaltis en la que el portero David Ochoa se erigió como el héroe al detener el único penal que no termino en la red y con ello sellar el 6-5 a favor de RSL.

Desde el manchón penal la efectividad estuvo al 100% hasta que llegamos a la “muerte súbita”. Ahí Kelyn Rowe falló ante Ochoa y Justin Glad en un disparo por demás lleno de suspenso, le dio el boleto a Salt Lake.

Cargando Video...
¡Los manda callar! El mexicano David Ochoa hace polémico festejo


Para el trámite del encuentro, si bien el club de Utah estaba mermado en su parte ofensiva por la ausencia de Rusnak, quien generó 11 goles y 11 asistencias en la campaña regular; la escuadra Esmeralda igualmente lidiaba con la condición entre algodones de tres pilares como Raúl Ruidíaz, Joao Paulo y Nicolas Lodeiro.

De entrada, el técnico Brian Schmetzer solo echo mano del mediocampista brasileño. Fredy Montero tomó el lugar en el XI del delantero peruano. Sin embargo, el colombiano no estuvo fino a la hora de definir, y Ruidíaz entró al terreno de juego en la parte complementaria.

Raúl estuvo a punto de abrir el marcador con un impresionante cañonazo que reventó la horquilla tras vencer el vuelo de David Ochoa cuando quedaban poco menos de 20 minutos por disputarse en el tiempo regular.

De a poco el arquero mexicano del Real Salt Lake comenzó a adquirir más protagonismo al contener los intentos de los locales. Cabe mencionar que el club de Utah, increíblemente no registro ni un solo disparo a gol a lo largo de los 120 minutos.

En los tiempos extras, Lodeiro fue el elegido para buscar el ansiado gol que le diera a Seattle el pase a la siguiente ronda de la liguilla. Pero el 10 charrúa tampoco pudo evitar que el encuentro se alargara a la definición por penales.

Real Salt Lake se medirá con Sporting Kansas City en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Cargando Video...
Parada del mexicano David Ochoa lleva al Real Salt Lake a la siguiente ronda
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés