null: nullpx

Bombazo salvador de Jakob Glesnes da victoria agónica a Philadelphia

En el minuto 123 el defensor central marcó con un brillante disparo desde fuera de área y dio la victoria por 1-0 al Union sobre New York Red Bulls en el arranque de los Playoffs de la MLS.
Publicado 20 Nov 2021 – 05:31 PM EST | Actualizado 20 Nov 2021 – 07:05 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:39
0:31
0:55

En tiempo de descuento, y apretando los dientes, Philadelphia Union se impuso por 1-0 a New York Red Bulls en el primer partido de los Playoffs 2021, gracias a un bombazo de última hora del defensor central Jakob Glesnes.

El partido comenzó con dos bajas importantes para Philadelphia Union: el delantero Jamiro Monteiro y el lateral Olivier Mbaizo no estuvieron en la convocatoria debido al protocolo de salud y seguridad en Major League Soccer. El atacante Patryk Klimala, por su parte, comenzó el encuentro en el banco de suplentes de Red Bulls.

El venezolano José Martínez quedó sentido en la primera acción del partido, tras trabar un balón ante Cristian Cásseres. El equipo de New York Red Bulls buscó tomar por el cuello a Philadelphia en el inicio de partido, gracias a una presión alta, típica del conjunto de Harrison, Nueva Jersey.

Cargando Video...
¡Con la mira chueca! Fernández recibe el centro y no remata al arco


Pero el Union pronto se sacudió las malas sensaciones del inicio del encuentro y equlibró el encuentro con acciones ofensivas protagonizadas por Kacper Przybylko, Leon Flach y Alejandro Bedoya. A partir de ese momento el equipo entró en un frenético intercambio de golpes entre los rivales regionales.

De a poco, New York Red Bulls buscó retomar el control del juego y tuvo algunas más oasiones de abrir el marcador, como en este oportunidad liderada por Omir Fernández.

Pero las acciones de una y otra banda no fueron determinantes. La primera mitad terminó como comenzó: con un empate sin goles entre Philadelphia Union y New York Red Bulls en Chester, Pensilvania.

Cargando Video...
¡Siguen tocando la puerta! Elliott conecta zapatazo y se va por un lado


El comienzo de la segunda mitad acentuó los trazos mostrados en la primera parte: New York Red Bulls se mostró más dinámico y directo que un Philadelphia Union que no lució lujoso y se vio algo frustrado por un juego trabajo y a impulsos.

Llegando al minuto 60 de juego los Red Bulls dieron ingreso al polaco Patryk Klimala -la máxima carta ofensiva del equipo en 2021-, que reemplazó al brasileño Fábio como referencia en el ataque.

Cuando promediaba el segundo tiempo el gol estaba ausente en ambas áreas. Ni locales ni visitantes lograban enlazar la jugada definitiva para poder disfrutar de la ventaja. Y ese clima de indefinición se mantuvo cuando el partido entró en su último cuarto de hora.

La más clara del tiempo reglamentario llegó en el minuto 81, cuando Sergio Santos desbordó por la banda izquirda y sirvió un centro preciso para Przybylko, que ejecutó por encima de la portería de los Red Bulls.

Cargando Video...
¡Perdonó! Aaronson no logra concretar con su cañonazo ante Red Bulls


Y el epílogo de los 90 minutos reglamentarios estuvo más cerca de Philadelphia, que intentó de definir el encuentro antes de ir al tiempo suplementario.

Pero el esfuerzo no fue suficiente para los locales. El choque que abrió la postemporada 2021 se fue a tiempo suplementario, y el drama se extendió.

Pese a que el cansancio afectaba a ambas partes, tanto Philly como RBNY imprimieron algo más de dinámica al movimiento del balón, aunque el objetivo del tanto siguió quedando lejos.

La etapa inicial del tiempo extra se mantuvo sin la apertura del marcador. Tanto Philadelphia Union como New York Red Bulls comenzaban a hacerse a la idea de que el partido podría definirse desde el punto penal.

Carlos Coronel -portero del cuadro visitante- le quitó de la boca un gol a Sergio Santos, quien recibió un pase letal desde la derecha por Cory Burke.

Cargando Video...
¡Qué manera de fallar! PrzybyIko tuvo para liquidar y se va arriba


Pocos minutos después fue Kyle Dunkin -entrando por la derecha- quien desperdició la mejor ocasión que tuvieron los Red Bulls, con un remate raso que se marchó acariciando el poste derecho del arquero Andre Blake.

Y llegando al minuto 120 fue Burke quien se perdió una increíble ocasión frente a la portería custodiada por Coronel.

Pero la agónica alegría para el Union llegaría en el minuto 123, cuando el central Jakob Glesnes metió unbombazo desde fuera del área para clavar el tanto de la victoria, celebrado de manera alocada por toda la afición local.

Fue un gol de otro partido -literalmente- que terminó dando la victoria y el pase a las Semifinales de Conferencia de la Conferencia Este a Philadelphia Union.

El conjunto de Jim Curtin se enfrentará en el pr´oximo partido al vencedor del duelo del martes entre Nashville SC y Orlando City SC.

Cargando Video...
¡Carnaval de errores! Sergio Santos perdona frente al arco
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPhiladelphia UnionNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés