null: nullpx
Columbus Crew SC

Extremo tico de 20 años es anunciado como nuevo jugador franquicia de Columbus Crew

Luis Díaz -uno de los mayores nuevos talentos del fútbol de Costa Rica- se sumará próximamente al plantel dirigido por Caleb Porter.
2 Jul 2019 – 12:13 PM EDT

Columbus Crew SC anunció la adquisición del extremo costarricense Luis Díaz, procedente del Club Sport Herediano, que se incorporará al plantel entrenado por Caleb Porter en calidad de Jugador Franquicia Joven. De acuerdo con el periodista Jacob Myers, del Columbus Dispatch, el Crew habría pagado un millón de dólares por la transferencia de su nuevo jugador.

Díaz, de 20 años, realizó 66 apariciones en la primera división tica, y cuenta con tres goles y ocho asistencias.

"Luis es un jugador joven y dinámico que se está haciendo de un nombre pese a su corta edad. Nos entusiasma recibirlo en Crew SC", expresó a través de un comunicado Tim Bezbatchenko, presidente del club. "Como uno de los más prometedores talentos en Costa Rica, sabemos que se seguirá desarrollando en nuestro club y creemos que su talento le permitirá tener éxito en MLS. La adición de Luis fortalece a nuestro equipo mientras seguimos construyendo nuestro plantel", agregó.


Díaz fue elegido como el mejor jugador menor de 21 años del Torneo Clausura de 2019, y estuvo entre los finalistas para recibir el reconocimiento como el mejor futbolista del certamen. Con Herediano fue titular en los dos partidos de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf frente a Atlanta United FC.

El joven futbolista tico será incorporado al plantel de Columbus Crew SC la semana próxima, cuando se abra oficialmente la Ventana Secundaria de Transferencias en MLS, a la espera del recibo de su Certificado de Transferencia Internacional y su visa P-1. Luis Díaz ocupará una plaza de jugador internacional.


RELACIONADOS:Columbus Crew SC

Más contenido de tu interés