null: nullpx
Diego Alonso

Diego Alonso: “Ha sido un placer hacer historia en el Inter Miami”

El técnico uruguayo aplaudió el primer triunfo de Las Garzas en la MLS y el debut en su nuevo estadio.
22 Ago 2020 – 11:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Diego Alonso guió al Inter Miami al primer triunfo de su historia en la MLS. Crédito: Getty Images

Diego Alonso, técnico del Inter Miami, externó su alegría por hacer historia con Las Garzas al vencer 3-2 al Orlando City para lograr su primer triunfo en la MLS y debutar con el pie derecho en su nueva casa, el Inter Miami CF Stadium, aunque indicó que tuvieron que sufrir mucho para conseguirlo.

“Estoy muy feliz, la verdad que los chicos se lo merecían, el staff, los dueños y fanáticos se lo merecían. Hemos sufrido demasiado, habíamos merecido mucho más en partidos anteriores, se hizo esperar el triunfo , pero por fin llegó y justo en el debut de nuestro estadio, donde seguramente nos vamos a hacer muy fuertes”, compartió el estratega uruguayo en conferencia de prensa.

“Fue grandioso para nosotros, hemos esperado mucho esto, justo la pandemia llegó con la suspensión dos días antes de que pudiéramos debutar. Lógicamente que es una desventaja no jugar en tu campo. Seguramente nos haremos más fuerte en el futuro. Ha sido un placer hacer historia en este club, será recordado por siempre”, agregó.

Cargando Video...
¡Gol de Pizarro! ¡Gol del ‘Joker’!

Sobre el juego ante Orlando en el MLS is Back, en el que perdieron 2-1 de último minuto, Alonso señaló que “no hubo tanta diferencia, creo que el partido contra Orlando en Orlando lo hicimos bien, lamentablemente no pudimos ampliar el marcador como hoy y eso produjo que cayéramos al final. Hoy el equipo repitió la actuación, pero fuimos más contundentes”.

Diego Alonso le dedicó el triunfo a la afición y aseguró que cuando puedan alentar al equipo desde el estadio, el Inter Miami será un rival más complicado.

“Para nosotros es un momento de felicidad, merecíamos el triunfo, pero también los fanáticos lo merecían y me alegro por ellos. Lamentablemente no han podido compartir con nosotros, seguramente seremos muy fuertes en casa, pero con ellos, mucho más”, comentó.

Cargando Video...
Doblete de Carranza e Inter Miami retomó ventaja

Alonso elogió el desempeño del argentino Julián Carranza, quien se despachó con un doblete para darle el triunfo al Inter Miami.

“Me alegra mucho el rendimiento de Julián, para un delantero marcar es fundamental y lo pudo hacer. Eso es confianza y es aire para un delantero centro”, dijo.

Respecto a Blaise Matuidi, su fichaje bomba, señaló que su incorporación al Inter Miami dependerá de que tan ágil sea el proceso de su documentación.

“El día lunes tiene fecha para hacer los tramites en la embajada y a partir de ahí vemos cuando estará llegando, dependerá de lo rápido que salga el proceso”, explicó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Diego AlonsoMLSInter Miami CF

Más contenido de tu interés