null: nullpx
Inter Miami CF

Inter Miami buscará que Pizarro no vaya al Tri para que juegue en playoffs

En caso de que no logren retenerlo se perdería hasta tres partidos de la postemporada de la MLS.
8 Nov 2020 – 06:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Diego Alonso, entrenador del Inter Miami, afirmó que buscarán gestionar para que Rodolfo Pizarro no viaje con la Selección Mexicana para los amistosos ante Corea del Sur y Japón y así poderlo tener para los playoffs de la Major League Soccer.

En la rueda de prensa posterior al partido en el que el conjunto del sur de la Florida venció por 2-1 al FC Cincinnati, resultado que los metió a los playoffs de la MLS, al técnico le preguntaron sobre la posible ausencia del mexicano por su llamado con el Tri.

Al respecto, el entrenador uruguayo manifestó lo siguiente: "Rodolfo tiene los tickets para salir con Selección Mexicana, veremos si podemos hacer alguna gestión, pero sabemos la obligación que tiene con su país y la respetamos", afirmó Alonso.

Sin embargo, en caso de que Pizarro viaje a Austria con Selección Mexicana, se perdería el Play-In de la Conferencia Este y, en caso de ganar, también la Primera Ronda de la postemporada, esto último por la cuarentena obligatoria de 10 días.

Así las cosas, el jugador mexicano, uno de los pilares del Inter Miami, solamente estaría disponible para las Semifinales de Conferencia, si es que el conjunto de Miami llega a dicha fase.

Cargando Video...
Inter Miami celebra en grande el pase a play-offs... ¿y Pizarro?

Sobre su clasificación a los playoffs, Alonso dijo estar feliz ya que fue un primer año con muchos obstáculos.

"Nos sentimos muy emocionados, fue un año muy duro para nosotros, hemos empujado mucho hacia adelante, obtuvimos la recompensa que buscábamos, es un gran paso para todo el club", dijo el estratega uruguayo.

Finalmente, el exentrenador de los Tuzos de Pachuca y los Rayados de Monterrey, afirmó que en los playoffs el equipo no tiene nada que perder.

“Nosotros no tenemos nada que perder en los playoffs, al contrario, tenemos mucho que ganar”, dijo Alonso, quien agregó a que llegada de jugadores como Leandro González Pirez, Blaise Matuidi y Gonzalo Higuaín han hecho del Inter Miami un equipo más fuerte y “muy diferente al que inició la temporada”.

Cargando Video...
Pizarro piensa que estar en MLS le puede ayudar a ir a Europa
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Inter Miami CFRodolfo PizarroDiego AlonsoNashville

Más contenido de tu interés