null: nullpx
Vancouver Whitecaps

Whitecaps suma el sabor de internacional juvenil colombiano

Déiber Caicedo se suma al club canadiense con el objetivo de ser una de las revelaciones de MLS en 2021.
26 Ene 2021 – 12:40 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los Vancouver Whitecaps adquirieron al extremo Déiber Caicedo procedente del Deportivo Cali, anunció el club el lunes. El club canadiense adqurió sus derechos de descubrimiento de Nashville SC, según lo informado por primera vez por MLSsoccer.com, por 75 mil dólares, en dinero de asignación general.

Caicedo firmó un contrato hasta 2023 con una opción de club para 2024. Una fuente agrega que la tarifa de transferencia está en la región de $ 2.5 millones y Cali retiene una tarifa de venta.


"Después de explorar a Déiber durante algunas semanas a principios de septiembre, lo agregamos a nuestra lista de objetivos que encajan con nuestro perfil: un extremo izquierdo muy rápido y agresivo", dijo el CEO y director deportivo de Whitecaps, Axel Schuster, en un comunicado del club. “Es un talento joven y jugará fuera de Sudamérica por primera vez, será una transición y seremos pacientes con él. Estamos muy felices de tenerlo como parte de nuestra familia aquí en los 'Caps ”.

Caicedo, de 20 años, puede jugar en cualquier banda, aunque ha pasado más tiempo por la derecha con Cali. Tiene siete goles y 16 asistencias en 67 apariciones profesionales después de graduarse en el primer equipo del club.

Déiber es un chico muy humilde. Tuvo que trabajar duro para tener su primera oportunidad en Cali y desde allí dio todos los pasos correctos ”, dijo Marc Dos Santos. “La velocidad y la capacidad de regate de Déiber ofrecerán a nuestro ataque una nueva opción diferente y emocionante. Tiene el sueño de llegar a la selección absoluta de Colombia y eligió Vancouver porque cree que podemos ofrecerle la plataforma adecuada para triunfar y lograr sus objetivos. Puede crecer mucho como jugador y estamos muy contentos de que se una a nuestro club ”.

Caicedo fue miembro del equipo de Colombia en la Copa Mundial Sub-20 de 2019, junto al defensa del Chicago Fire FC Carlos Terán, el mediocampista del Orlando City SC Andrés Perea y el defensa central de los New York Red Bulls Andrés Reyes.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Vancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés