null: nullpx

Danza de nombres para ocupar el cargo de entrenador en cinco equipos

Inter Miami, Orlando City, Chicago Fire, Real Salt Lake y New York City FC no anunciaron todavía a sus entrenadores de cara a la temporada 2020.
25 Nov 2019 – 2:05 PM EST

De acuerdo... Estamos en la semana del Día de Acción de Gracias y el inicio de las vacaciones de invierno en este país está cada vez más cerca. Mientras tanto, cinco equipos de MLS siguen sin entrenador. Repasemos, uno o uno, estos casos:

CHICAGO FIRE FC

El club de 'la Ciudad del Viento' se está reciclando por completo. El jueves el equipo presentó un nuevo escudo y esquema de colores oficiales, a la vez que dejó atrás el término 'Soccer Club' en su nombre oficial para pasar a ser conocido como 'Football Club'. Todo eso, luego que que en Chicago se anunciara el 13 de noviembre la salida del entrenador Veljko Paunovic.


Uno de los nombres que suena como posible nuevo entrenador del Fire es el de Domènec Torrent, hasta hace semanas técnico de New York City FC.

INTER MIAMI CF

A través de Jorge Mas, su socio gerente, el equipo en expansión dio a conocer en la tarde del Draft de Expansión que el club del sur del estado de Florida daría a conocer el nombre de su primer entrenador en cuestión de días.


Un nombre que se mencion´o de manera insistente en los últimos días fue el de Marcelo Gallardo, técnico de River Plate en Argentina. Pero el agente de 'el Muñeco' parece haber desestimado esa posibilidad.


En su intervención en Soccerex la semana pasada, Mas descartó (al menos en lo inmediato) el arribo de Mauricio Pochettino -recientemente despedido por Tottenham Hotspur- a Miami, pese a que expresó su admiración por el argentino.

NEW YORK CITY FC

Muchos imaginaron que a esta altura del calendario, Giovanni van Bronckhorst ya habría sido confirmado como el nuevo entrenador de NYCFC, pero en los hechos nada ha ocurrido todavía de manera oficial.

De hecho, ese no es el único movimiento registrado en el interior del conjunto celeste, que vio días atrás la salida del director deportivo Claudio Reyna hacia Austin FC, equipo en expansión en MLS en 2021.


Domènec Torrent, técnico de New York City FC hasta hace unas semanas, estaría siendo considerado por otros equipos de la liga, de acuerdo con el periodista Glenn Crooks.

ORLANDO CITY SC

En reiteradas ocasiones se ha vinculado el nombre de Óscar Pareja con el de 'los Leones' del estado de Florida. Esas versiones se multiplicaron desde el viernes, cuando Club Tijuana (el actual equipo del colombiano en la Liga MX) perdió frente a Club León y se quedó sin opciones de acceder a la Liguilla.

Pareja habría recibido recientemente una oferta de varios años de contrato con Orlando City, y tendría todo preparado para poner rumbo hacia el sur de Estados Unidos.


Óscar Pareja trabajó durante años con Luiz Muzzi (actual vicepresidente de Orlando City) cuando ambos eran empleados de FC Dallas, en un exitoso ciclo para el club texano.

REAL SALT LAKE

Hasta hace apenas unos días Jason Kreis era el principal candidato para quedarse con los cargos de entrenador principal y gerente general de Real Salt Lake.

Pero el jueves el canal de TV local KLS informó que las conversaciones entre Kreis y el club con el que fue ganador de la MLS Cup en 2019 "se deterioraron", al punto del que el exentrenador de New York City FC y Orlando City SC ya no sería parte del grupo de aspirantes a quedarse con alguna de las posiciones vacantes en el club de las Montañas Rocosas.

Kreis es actualmente el seleccionador Sub-23 de Estados Unidos, en la preparación hacia la clasificación a los Juegos Olímpicos del año próximo, a la vez que mantiene su cargo como integrante del cuerpo técnico del fútbol base de Inter Miami.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés