null: nullpx

D.C. United y la salida de Wayne Rooney: la ‘ruleta rusa’ de buscar a Mesut Özil

El nombre del alemán es uno de los que suenan como posible remplazo del artillero inglés en la capital de Estados Unidos.
21 Ago 2019 – 11:52 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dos de las opciones ‘grandes’ de D.C. United para remplazar a Wayne Rooney se redujeron esta semana a solo una, luego de que Mario Balotteli firmara su llegada al Brescia de la Serie A. Junto al italiano, Mesut Özil es la otra carta para que, a partir de enero, tome la posta de ‘Wazza’.

¿Será el alemán la mejor opción para remplazar el calibre, arrastre y productividad del artillero inglés, que dejará Major League Soccer al finalizar esta temporada?


Para empezar, las finanzas deberán ser muy diferentes a las de hoy. Özil recibe según reportes, cerca de 22 millones de dólares al año. Una cifra que de ninguna manera será absorbida por D.C. United, o ninguno de los clubes de MLS.

Arsenal, que no ha disfrutado de grandes actuaciones del alemán en la reciente campaña, podría estar dispuesto a asumir parte del paquete de remuneración del volante ofensivo si es que quiere terminar el contrato del ofensivo antes de la fecha límite de junio de 2021.


En lo estrictamente deportivo, la temporada 2018-19 no fue buena, y aunque él mismo habría dejado saber que va a luchar por un puesto en Arsenal, los medios ingleses reportan con frecuencia cómo Özil no está en la baraja de favoritos del entrenador Unai Emery.

En lo personal, la prensa de Londres aseguró hace unos días que un par de personas fueron detenidas afuera de la casa del alemán, por preocupaciones vinculadas a la seguridad del futbolista.

En todo este contexto, D.C. United podría ‘pescar en río revuelto’. Pero las conversaciones ‘exploratorias’ que al parecer ya tuvieron representantes del jugador y del equipo de la capital estadounidense deberán llevar de antemano un plan general del club.


Rooney podría no es el único que no regresará el año próximo a D.C. United. Luciano Acosta ha sido objeto de deseo de varios clubes en las recientes ventanas de transferencia y con la partida de Rooney, con quien creó una interesante sociedad, podría acelerar también la partida del argentino, quien finaliza su contrato con el club en diciembre.

La tendencia en MLS actualmente presta más atención a los jóvenes sudamericanos o a europeos sin tanto renombre, pero que generan no solo resultados en el terreno de juego sino la posibilidad de un ingreso en la reventa.

Con Özil, de 30 años, es evidente que D.C. United buscaría más el efecto de un apellido que atraiga a la gente, con la esperanza de que en el campo de juego pueda dar resultados.

Una decisión muy similar a la apuesta que se hizo cuando se decidió por traer al exManchester United. Cada quién puede evaluar hoy si la decisión fue exitosa.


Lo cierto es que el Mesut Özil de Real Madrid, o incluso el recién llegado a Arsenal, podría ser el ‘figurón’ que haga jugar a Ola Kamara en DCU. El de finales de 2018, el de 2019, es una incógnita tanto allá como aquí.

Hoy por hoy, las apuestas de traer experimentados a MLS son todas una ‘ruleta rusa’. En este caso ‘alemana’. ¿Halará D.C. United el gatillo? Habrá que esperar a la ventana de transferencia tras el fin de la temporada 2019 de la liga norteamericana para saberlo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés