null: nullpx
Houston Dynamo FC

Cristian Maidana ya no quiere solo poner pases de gol, también los quiere anotar

“Chaco” Maidana fue de los mejores asistidores de la MLS con Philly, ahora en el Dynamo también quiere marcar goles.
10 Mar 2016 – 4:00 PM EST

HOUSTON - El fichaje del mediocampista argentino Cristian “Chaco” Maidana por Houston Dynamo le trae a los texanos un jugador creativo capaz de poner pelotas de gol en bandeja de plata, pero el argentino quiere aportar más que asistencias, ahora también quiere firmar goles a su nombre.

Maidana se hizo de una reputación de gran asistidor en su paso por el Philadelphia Union, tras culminar con el segundo mejor récord en ese renglón en la temporada pasada, habiendo registrado 15 pases de gol y además creando 79 ocasiones. Aun así, en la primera jornada ya con el Dynamo enfrentando al New England Revolution, ahí apareció el argentino para convertir en un gol propio un error de los Revs. En las últimas dos campañas con el Union, Maidana marcó un total de tres, en tan solo un partido con Houston ya lleva un tercio de esa cuota – y la intención es superar esa marca por mucho.

“No soy alguien que anote goles pero mis compañeros y amigos en el fútbol me dicen que tengo que tomar más chances en el área y sacar disparos a gol”, dijo Maidana. “Tengo una tendencia a pasar en lugar de tirar y este año quiero intentar hacer más jugadas en el área”.


“Chaco” Maidana dice que quiere anotar más goles. Parece que tiene con que hacerlos.

El argentino añadió que cree poder anotar cinco o seis goles esta temporada pero a final de cuentas solo quiere poder crear el máximo de oportunidades posibles en las áreas rivales. Maidana muy posiblemente tenga esa oportunidad si lo continúan utilizando en la posición donde se siente más cómodo – como mediocampista ofensivo detrás de los delanteros.

“Me siento cómodo ahí, es la posición que juegue en Philadelphia”, dijo Maidana. “Tengo la libertad de subir al ataque o bajar y buscar el balón”.

Se viene el Derby de Texas ante el FC Dallas el sábado por la noche, una actuación destacable de Maidana como ante el Revolution será vital para que Houston rompa la negativa racha de siete partidos perdidos consecutivos ante su archirrival.

“Tenemos grandes mediocampistas, delanteros y extremos”, dijo Maidana. “Somos peligrosos y tenemos confianza en nosotros”.

RELACIONADOS:Houston Dynamo FCFC Dallas

Más contenido de tu interés