null: nullpx
Toronto FC

"Creo Toronto es uno de los mejores equipos", valoró Alejandro Pozuelo antes de enfrentar a Red Bulls

El volante ofensivo español es la punta de lanza del cuadro escarlata que está recuperando la forma y busca alcanzar las primeras posiciones de la Conferencia Este.
17 Jul 2019 – 11:10 AM EDT

El gran duelo del inicio de la Semana 20 de la temporada regular de MLS tendrá lugar el miércoles por la noche (8 pm ET / MLS Live en ESPN+), cuando Toronto FC reciba a New York Red Bulls. Ambos equipos de la Conferencia Este ganaron el fin de semana en los clásicos frente a Montréal Impact y New York City FC, respectivamente.

"Algo fundamental será el nivel de compromiso", respondió Greg Vanney, entrenador del conjunto escarlata cuando tras el entrenamiento del martes se le preguntó cómo enfrentaría su equipo la alta presión que habitualmente proponen los Red Bulls. "Ante un rival que quiere que el partido sea rápido debes estar concentrado. Tienes que hacer transiciones rápidas. Ganar la transición en una parte importante de lo que ellos están intentando hacer. Así que tenemos que estar preparados. Debemos adelantarnos física y mentalmente a su juego tanto como sea posible".


Este será el segundo partido de TFC dentro de un calendario de tres encuentros en una semana, una situación que no molesta en lo más mínimo a Alejandro Pozuelo.

"Me gusta jugar tres partidos en una semana porque me gusta más jugar que entrenar", explicó con gracia el español. "Si tuvi´eramos que jugar dos veces a la semana para mí estaría bien. Para Red Bulls ... ellos no juegan demasiado fútbol. Es un partido diferente con nosotros. Tienen un muy bien equipo. Será difícil".


RBNY se ha visto algo diferente en ataque esta temporada, porque su máximo goleador histórico -Bradley Wright-Phillips- no ha estado disponible durante gran parte de la temporada debido a una lesión. Durante su ausencia el canterano Brian White ocupó con calidad su lugar.

"Existen similitudes entre White y Wright-Phillips", apuntó el técnico del equipo campeón de la MLS Cup en 2017. "Su deseo incansable de correr a ambos lados del balón, el liderazgo en la presión y también su capacidad de ser permanente una amenaza ofensiva. Es uno de esos jugadores que siempre exije la atención de los defensores centrales. Es igual que Bradley".

Toronto, que comenzó de buena manera la temporada para luego caer en la tabla de posiciones debido a
lesiones y ausencias por convocatorias internacionales, cuenta en este momento con su plantel al completo. Pese a que su franquicia está en la séptima posición en el Este, Pozuelo creeo que tienen opciones de dar más.

"Creo que somos uno de los mejores equipos", valoró el 10. "Tenemos individuos capaces de controlar la posición y tenemos un equipo realmente bueno. No solo en el caso de los 11 titulares, tenemos profundidad. Tenemos que seguir trabajando duro y ya veremos qué pasa en los 14 partidos que restan".


RELACIONADOS:Toronto FC

Más contenido de tu interés