null: nullpx
Toronto FC

Crack español renueva la ilusión escarlata: "Toronto es la mejor opción para mí"

Alejandro Pozuelo -el mejor jugador de la primera división belga en las últimas temporadas- se sumó al campeón de la MLS en 2017 como tercer jugador franquicia.
26 Mar 2019 – 11:55 AM EDT

"Un mes difícil". De esa manera definió Alejandro Pozuelo los días previos a su arribo a Toronto FC. Durante su presentación oficial -tras su primer entrenamiento con el conjunto escarlata- el español reiteró su alivio y agradecimiento por el hecho de que su transferencia desde el KRC Genk de la primera división belga finalizara como él esperaba.

"Me resulta difícil explicarlo", señaló el volante ofensivo andaluz de 27 años. "Lo más importante es que estoy aquí ahora y que me entusiasma estar con el club. No quiero hablar del pasado".


"Alejandro estaba bajo contrato con el Genk", explicó Bill Manning -presidente de Toronto FC- durante la presentación del nuevo jugador franquicia. "Él contaba con una cláusula de rescisión, y no existía acuerdo sobre el momento en el que podía ser puesta en práctica", reseñó el máximo ejecutivo del club canadiense. "Ali Curtis [gerente general de TFC] vivió en Bélgica, estuvo viajando ida y vuelta entre el final de enero y el final de febrero. Trabajamos de manera estrecha con Alejandro, sus representantes y Genk".

"Al final del día, nadie quería ir a un arbitraje; fuimos capaces de llegar a un acuerdo", reseñó Manning. "Él es un jugador de calidad. Ellos no querían desprenderse de él, y nosotros no queríamos esperar".


Durante el invierno, Toronto perdió a dos de sus mejores futbolistas: Sebastian Giovinco y Víctor
Vázquez. Pozuelo viene a llenar en parte el vacío que dejaron las salidas del italiano y del español. "Queríamos a alguien de su talento y habilidad para que se uniera a nuestro equipo más temprano que tarde. Para él fue frustrante esperar tanto".


"Me siento aliviado ahora que estoy aquí", expresó Pozuelo. El atacante terminó de convencerse sobre
la propuesta de Toronto FC tras hablar por teléfono con Vázquez y con el internacional belga Laurent Ciman, un veterano de la MLS que se unió a Toronto FC antes del inicio de la temporada 2019.

"Me dijeron muy buenas cosas sobre la ciudad y el club", reveló Pozuelo. "Eso es lo más importante para mí, y también para mi familia. Por eso estoy aquí".


El sevillano fue una estrella en los más de tres años que jugó en Bélgica, pero para el jugador esa
fue una experiencia que ya estaba agotada. "Los rivales siempre ponían a alguien a marcarme. Para mí era difícil seguir jugando de esa manera. Necesito un cambio. Cuando juegas muchos años para un mismo equipo, necesitas un cambio en lo mental. Y Toronto es la mejor opción para mí".

En paralelo con la oferta del campeón de la MLS en 2017, Pozuelo recibió interés del Al Ahly SC, de Arabia Saudí. Pero la posibilidad de jugar y vivir en América del Norte prevaleció. "Es simple", explicó el jugador. "Lo primero en mi vida son mi esposa y mis hijos. La mejor opción para mí y mi familia está aquí. Es algo muy diferente: MLS seguirá creciendo; en Arabia Saudí hay mucho dinero, pero el fútbol allí no es interesante".

"Hemos estado en contacto en todo este tiempo", explicó el entrenador Greg Vanney. "Desarrollamos una relación con Alejandro a través de mensajes de texto y llamados de teléfono. Esbueno tenerlo con nosotros. Esperamos ver el fútbol y el juego cuando estemos en la cancha. Aguardamos con ansias todas las cosas que tenemos por delante. Es un jugador al que hemos estado siguiendo desde 2014, es alguien del que esperamos que tenga mucho que ver en nuestro éxito como grupo".


La sensación de que Pozuelo puede ser una pieza fundamental en el renacimiento de un Toronto FC que viene de una temporada 2018 para el olvido está ahí. El club habría pagado 11 millones de dólares por el jugador español, lo que lo convertiría en la tercera adquisición m´ás cara en la historia de Major League Soccer.

¿Qué puede aportar el sevillano a su nuevo equipo? En primer lugar, una evidente capacidad para asistir a los delanteros de su equipo; una condición que se hizo evidente en cada etapa de su carrera profesional.

Pozuelo será apunta a ser una versión mejorada de lo que Víctor Vázquez fue para su nuevo equipo. Si bien tiene capacidad de marcar goles (y los marcará, especialmente con balones de media o larga distancia), la especialidad del recién llegado es encontrar espacios, leer el partido y ser el creador de juego para el club que cuente con sus servicios.

Todo apunta que 'la era Pozuelo' dará inicio el viernes (8 pm ET, MLS Live en ESPN+), en el arranque de laSemana 5 de la temporada regular de Major League Soccer, en un partido como local en BMO Field frente a New York City FC.


RELACIONADOS:Toronto FC

Más contenido de tu interés