null: nullpx

Seis jugadores de MLS a seguir en esta Copa Oro de la Concacaf

Por juventud, explosividad, veteranía y capacidad competitiva, la Major League Soccer aporta a varias figuras a tener en cuenta en el torneo de selecciones que está a punto de comenzar.
8 Jul 2021 – 01:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La edición 2021 de la Copa Oro de Concacaf está literalmente a la vuelta de la esquina. Y en MLS Español queremos destacar a un puñado de jugadores de gran presente en nuestra liga que podrían destacar en el torneo de selecciones. Estos son nuestros seis futbolistas a seguir en la Copa Oro.

AYO AKINOLA

Nacido en Estados Unidos, aunque muy recientemente optó por representar a la selección de Canadá. El morbo está servido con Akinola, debido a que ambas selecciones se enfrentarán en la fase de grupos de la Copa Oro. El delantero de Toronto FC es un auténtico depredador del área. Con 21 años ya ha jugado 38 partidos con el conjunto escarlata, para el que ya ha anotado 13 tantos y es una de las grandes esperanzas goleadores del equipo nacional canadiense.


DARYL DIKE

Es una de las figuras emergentes de Estados Unidos. El atacante de Orlando City SC destaca por su potencia y habilidad para marcar goles, y viene de hacerlo excelentemente bien en el Championship (segunda división) de Inglaterra con el equipo de Barnsley, conjunto en el que estuvo cedido por algunos meses. Dike jugó tres partidos con Estados Unidos, desde su debut en enero de este año y es uno de los futbolistas de la Copa Oro que el mercado europeo seguirá con particular atención en este torneo de selecciones.


EFRAÍN ÁLVAREZ

Nació en Estados Unidos, pero tras varios cabildeos el canterano de LA Galaxy opt´o por jugar la Copa Oro con el Tri entrenado por Gerardo 'Tata' Martino. Álvarez ya fue convocado este año por México para jugar un par de encuentros amistosos, y debutaría con el equipo nacional azteca en esta Copa Oro 2021. El volante ofensivo ofrece control del balón y la precisión necesaria para marcar esos goles que parecen imposibles. Efraín disfruta de su tercera temporada en MLS y es frecuentemente tenido en cuenta por el entrenador Greg Vanney.


FRANCISCO CALVO

El central de Chicago Fire es una figura consular de la selección de Costa Rica que también competirá en la Copa Oro de Concacaf. El zaguero debutó con el equipo nacional tico en 2011 y ya disputó 58 encuentros con el seleccionado, en los que anotó siete goles. Calvo es todo un veterano de la MLS, liga en la que ya suma 115 encuentros oficiales. Con 29 años, la Copa Oro no es la despedida de Calvo de la selección de Costa Rica.

Cargando Video...
Francisco Calvo de cara a enfrentar a México: “Sabemos sus debilidades”


ROMELL QUIOTO

El atacante de CF Montréal disputará su cuarta Copa Oro de la Concacaf con Honduras. El que fuera pupilo de Thierry Henry en MLS destaca por su capacidad de buscar jugadas ofensivas por las bandas o por el centro del ataque, una posicón que le 'descubrió' la leyenda francesa. Desde 2012, Quioto suma 47 apariciones con 'la H', equipo para el que anotó 8 goles. Honduras competirá en el Grupo D de la Copa Oro 2021, donde competirán con Catar, Panamá y Granada. La voracidad y la velocidad con el balón controlado son marcas de la casa de Romell Quioto.

Cargando Video...
Golazos de la Fecha 5: Talento latinoamericano se impone a mitad de semana


ALEX ROLDÁN

Es una de las sorpresas de este certamen continental, tras aceptar la invitación de la selección de El Salvador. Roldán -quien como lateral vive la mejor temporada de su carrera profesional con Seattle Sounders FC- es estadounidense, con madre salvadoreña y padre guatemalteco. Sus asistencias y carreras por las bandas han sido fundamentales para que el conjunto esmeralda hoy sea el súper líder de la MLS. El Salvador competirá en un Grupo A en el que también están México, Curazao y Trinidad y Tobago.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCopa Oro

Más contenido de tu interés