null: nullpx

Noche inolvidable para Orlando City y Daryl Dike ante San Jose

El conjunto morado sacó patente de candidato en la Conferencia Oeste tras golear 5-0 al conjunto de Matías Almeyda.
23 Jun 2021 – 10:52 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La del martes por la noche fue una velada especial para Orlando City SC y para el delantero Daryl Dike. Con la goleada 5-0 sobre San Jose Earthquakes 'los Leones' se encaramaron a la segunda posición de la Conferencia Este, y en su regreso triunfal -tras unos meses de préstamo en el Barnsley del Championship inglés- Dike marcó un doblete consagratorio, por si hacía falta.

El conjunto morado lució como un candidato fuerte dentro de MLS en este momento. "No vamos a detenernos hasta llegar a la punta, hasta estar en el primer lugar", expresó con euforia tras el partido el atacante Benji Michel.


"Para nosotros, especialmente con los aficionados que tenemos, puedes sentir la diferencia, puedes sentir su presencia", aseguró Dike, quien jugó frente a más de 15 mil aficionados en el Exploria Stadium. "Puedes correr un poco más, puedes hacer un placaje más. Tener a nuestros aficionados nos empuja a otro nivel", comentó en declaraciones que reproduce el periódico Orlando Sentinel.

"Significa mucho tener de regreso a Daryl", expresó el entrenador Óscar Pareja. "Creo que ha mejorado en un montón de cosas. Su madurez es muy clara. Sus movimientos son sólidos. Su conexión con sus compañeros está creciendo".


"Las cosas que disfruté más hoy (por el martes por la noche) pese a los goles ... para mí lo más destacado es que
fuimos capaces de recuperar la solidez defensiva", agregó Pareja. "Ellos saben que soy muy exigente con eso, y hoy el partido podría haber ido para cualquier lado".

Orlando tomará ahora dos días de descanso antes de viajar a Fort Lauderdale para enfrentar a su rival estatal, Inter Miami CF.


Para los Earthquakes la situación es bien diferente. El equipo de Matías Almeyda lleva seis encuentros sin ganar. Y las cosas no pintan bien de cara al futuro, con una defensa que literalmente se deshizo ante Orlando.

El fin de semana a San Jose le espera un encuentro igualmente difícil, frente a LA Galaxy, en el Cali Clásico. ¿Una oportunidad para resurgir o el temor de acumular un nuevo marcador en contra abultado?


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSOrlando City SCSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés