null: nullpx

Ayo Akinola optó por la selección de Canadá sobre la de Estados Unidos

El delantero de Toronto FC nació en Estados Unidos cuando tenía un año se mudó con su familia a territorio canadiense; también tenía la opción de representar a Nigeria por vía de sus padres.
30 Jun 2021 – 04:52 PM EDT
Reacciona
Comparte

El delantero del Toronto FC Ayo Akinola representará a Canadá a nivel internacional, anunció el miércoles la Asociación Canadiense de Fútbol. El jugador también era elegible para representar a Estados Unidos y Nigeria antes de elegir a Canadá.

La FIFA aprobó el cambio por única vez después de que Akinola representara al seleccionado estadounidense en las categorías inferiores e hiciera su debut en la selección absoluta el año pasado. Fue invitado a pasar tiempo con Canadá durante los campos de entrenamiento del equipo este año, y tomó la decisión después del entrenamiento de este mes durante una ventana de clasificación para la Copa del Mundo.


"Estoy muy emocionado de representar a Canadá a nivel internacional", dijo Akinola en un comunicado. "Es un momento muy emocionante para el país con toda la calidad que está en el plantel. Canadá ha sido mi hogar durante casi toda mi vida y estoy emocionado de retribuir. Estoy listo para dar lo mejor de mí por la Selección Nacional Canadiense de Fútbol. en estos meses cruciales que se avecinan".

El joven de 21 años nació en Detroit, pero se mudó a Brampton, Ontario, cuando tenía un año. Creció en Canadá y pasó por la academia de Toronto antes de debutar con el primer equipo en 2018. Los padres de Akinola son del estado de Lagos en Nigeria, lo que lo hacía elegible para representar a la nación africana.

Akinola fue incluido en la lista provisional de Canadá para la Copa Oro de este verano.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FCCanadá

Más contenido de tu interés