null: nullpx

Alex Roldán, en camino a su debut con la selección de El Salvador

Nacido en California, el jugador de Seattle Sounders FC, acaba de recibir su pasaporte del país centroamericano, lo que le permitiría jugar en la Copa Oro y el Octogonal Final de Concacaf.
24 Jun 2021 – 10:57 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Es una historia cada vez más frecuente, y que tiene en cada uno de sus ejemplos lazos en com´un. Si hace unos días hablábamos de Eriq Zavaleta -jugador de Toronto FC, nacido en Estados Unidos-, que aceptó la convocatoria de la selección de El Salvador, por estas horas el país centroamericano vuelve a ser noticia. Alex Roldán, lateral de Seattle Sounders FC, oriundo del estado de California, también se suma a 'la Selecta'.


El seleccionador salvadoreño Hugo Pérez confirmó la noticia recientemente. Roldán, de 24 años, no jugó nunca para Estados Unidos, su país de nacimiento. Pero recibió ofertas de las federaciones de El Salvador (el país de su madre) y de Guatemala (la nación de su padre, que finalmente rechazó).


"Lo que puedo decir es que la historia está ahí afuera", expresó Brian Schmetzer -entrenador de Seattle Sounders- en una conferencia de prensa reciente. "Es una gran historia para Alex. Siempre hemos apoyado a nuestros internacionales, y ciertamente Alex merecía este reconocimiento porque su juego este año ha sido bueno".

Alex Roldán está viviendo su mejor temporada desde su debut profesional en 2018 como lateral derecho de los Sounders, el súper líder de la clasificaci´on general de Major League Soccer.


El Salvador comienza un verano de mucha actividad, incluyendo su participación en la Copa Oro de Concacaf y el Octogonal Final de clasificación a la Copa del Mundo de 2022.

De acuerdo con Sounderatheart.com -una web especializada en la actualidad de Seattle Sounders- Alex Roldán recibió el miércoles 23 de junio su pasaporte salvadoreño, lo que le permite integrarse de pleno a la selección del país centroamericano.


Fuentes cercanas al futbolista aseguran que el hecho de que El Salvador haya avanzado al Octagonal Final -lo que le permitirá luchar para estar en el Mundial de 2022- fue determinante en la decisi´ón de Alex Roldán. 'La Selecta' debutará en la ronda definitiva de las eliminatorias como local ante Estados Unidos, el 2 de septiembre.

Como en el caso de Eriq Zavaleta el gran mérito de persuadir a Alex Roldán hay que otorgárselo al seleccionador Hugo Pérez. En su momento, el futbolista nacido en el país centroamericano decidió jugar para Estados Unidos, equipo nacional con el que tuvo 73 convocatorias. Además, Pérez fue compañero de equipo de Brian Schmetzer entre 1984 y 1988 en el equipo de San Diego Sockers.

Para finalizar, hay un alto grado de posibilidad de que Alex Roldán enfrente a su hermano Cristian Roldán en cualquiera de las dos competiciones de selecciones. Compañeros de equipo en Seattle Sounders, Cristian ya acumula 20 citaciones con la selección de Estados Unidos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSEl SalvadorSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés