null: nullpx

Efraín Álvarez es "100% nuestro", dice el seleccionador de México

El canterano de LA Galaxy ha sido incorporado por Gerardo Martino a la convocatoria del Tri para la Copa Oro de Concacaf de este verano.
29 Jun 2021 – 12:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El canterano de LA Galaxy Efraín Álvarez está en condiciones de jugar para Estados Unidos y México. Pero, de acuerdo con el seleccionador del Tri Gerardo Martino, el futbolista de 19 años ya ha tomado una decisión.

Cargando Video...
Chicharito sobre el talento de Efraín Álvarez: "Es un diamante"


" Efraín está 100 por ciento comprometido con México", dijo días atrás el entrenador argentino a LA Times. "No hay dudas sobre eso ya. Álvarez es un futbolista a que he estado siguiendo por mucho tiempo y por eso ya ha hecho su debut en un amistoso y tendrá más minutos en los próximos partidos. Está entre los jugadores jóvenes que son el futuro del equipo nacional mexicano".


Es algo previsible, podría decirse, desde que Álvarez ha comentado su deseo de representar al Tri y completó su primer aparición con el equipo absoluto de México en un partido amistoso frente a Costa Rica jugado en marzo. Además, recientemente fue incorporado al plantel mexicano que jugará este verano la Copa Oro de Concacaf.


Álvarez cuenta con doble ciudadanía, lo que le brinda la oportunidad de elegir entre Estados Unidos y México. Ha jugado con anterioridad para la selección Sub-15 de Estados Unidos, y fue parte de la Sub-17 de México en la Copa del Mundo de 2019.

En MLS, Efraín Álvarez tiene dos goles y cinco asistencias en 1.665 minutos en 39 partidos con LA Galaxy. Es considerado por muchos como uno de los mejores atacantes juveniles de la liga norteamericana.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSMéxicoLA Galaxy

Más contenido de tu interés