null: nullpx
Atlanta United FC

Con un Atlanta en alza, Josef Martínez está cada vez más cerca de un nuevo récord en MLS

El venezolano podría ser el primer jugador en marcar goles en 10 partidos consecutivos en la temporada regular. Además, está a solo cuatro tantos de Carlos Vela, máximo artillero de 2019 hasta ahora.
5 Ago 2019 – 1:56 PM EDT

En su tercera temporada en Major League Soccer, el nombre de Josef Martínez sigue asociado con los récords en la liga norteamericana. Los tantos vuelven a aflorar de manera casi prodigiosa del delantero venezolano, que el sábado igualó una marca personal, compartida con Diego Valeri de Portland Timbers.

El tanto de penal marcado el sábado en el minuto 72 de la victoria 3-0 de Atlanta United sobre LA Galaxy sirvió para sumar 9 partidos consecutivos con anotaciones en la temporada regular.


"Los récords son apenas números", comentó Martínez en el vestuario tras el partido. "Dije lo mismo la última vez que me preguntaron por el tema. Son solo goles. Obviamente, son importante, pero lo cambiaría todo por otro título".

"Cuando un delantero hace goles, está feliz. Y mucho más si el equipo gana. Porque si hubiera hecho un gol hoy [por el sábado] y hubiéramos perdido, no habría manera de que yo estuviera aquí hablando con ustedes", explicó a los periodistas presentes.


Frank de Boer puede comparar el alto estado de forma de su delantero con grandes momentos de figuras mundiales del presente y el pasado.

"[Martínez] es muy voraz. Quizás [Filippo] Inzaghi fue un jugador de ese tipo. Están ansiosos por hacer goles. Toda su vida se trata de hacer goles, y esa es una característica fantástica para un delantero", expresó el entrenador semanas atrás. "[Luis] Suárez es igual. Recuerdo cuando jugábamos partidos amistosos [en Ajax], él siempre hacía goles contra equipos amateur. Iba a buscar la pelota en la red, ponía la pelota en el centro de la cancha y luego buscaba hace más goles. Esa es la mentalidad que Josef tiene. Es fantástico, me encanta".


Josef Martínez tendrá la ocasión de apoderarse del récord en solitario el domingo, cuando 'las Cinco Bandas' reciban en Mercedes-Benz Stadium a New York City FC (4 pm ET / ESPN Deportes), pero no es la único cifra que el 'vinotinto' persigue. En este momento el sudamericano es el escolta de Carlos Vela en la carrera por ser el máximo goleador. El mexicano de LAFC suma 22 tantos, mientras que Martínez tiene cuatro tantos menos. Ambos estás en carrera para igualar o romper la marca história de 31 goles en una temporada regular fijada el año pasado por el 7 de Atlanta United.

"La verdad es que estoy feliz con quien me de la pelota" reflexionó Josef. "Si juegas y me das la pelota, entonces estaré contento contigo", concluyó.


En un plantel de 'jugones' en el que comparte vestuario con Ezequiel Barco, Tito Villalba y Pity Martínez (un terceto en fase ascendente), al goleador no le faltarán ocasiones de pases exactos, filtrados al área del rival. La mejora y la explosión de talento de sus individualidades está llegando en el mejor momento para el club que es el vigente campeón de la MLS Cup.


RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés