null: nullpx
Vancouver Whitecaps

Con penal de Pedro Morales, Vancouver Whitecaps vence con lo justo a Houston Dynamo

Un gol de penal del volante chileno Pedro Morales le bastó a los canadienses vencer por la mínima a los naranjas.
27 Mar 2016 – 12:29 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Pedro Morales marca el gol del triunfo para Vancouver ante el Dynamo. Crédito: USA TODAY SPORTS

Una magistral definición a un tiro a doce pasos de Pedro Morales a los 23 minutos del primer tiempo fue lo único que necesitó Vancouver Whitecaps en su estadio del BC Place para dar cuenta por la mínima diferencia de Houston Dynamo, y con ello conseguir su segunda victoria consecutiva, en tanto que el rival encajó su segunda derrota al hilo.

Momentos antes una proyección de Masato Kudo puso en peligro la valla de Joe Willis, hasta que fue derribado en plena área chica, y el pitazo del central David Gantar señaló la pena máxima. El gol del chileno es el cuarto de esta temporada en su cuenta personal.

El partido tuvo un trámite muy discreto de parte de ambos conjuntos, aunque en la primera mitad fue el cuadro de casa el que inquietó más al rival, con la seguridad que daba desde atrás la línea defensiva, encabezada por Jordan Harvey, quien hasta el último minuto estuvo atento para auxiliar a su guardameta David Ousted.

El primero en inquietar al rival fue el cuadro de casa con un potente disparo sobre la portería de Christian Techera, luego de ganarle el espacio a la defensa naranja, apenas a los 3 minutos.

Usando las bandas, especialmente la izquierda, Carl Robinson ordenaba a su equipo proyectarse con velocidad; Kudo intento con proyección pero le tapó bien el arquero Willis, quien a 15 minutos del partido era el salvador de su equipo, con intentos de Pedro Morales, Octavio Rivero y Techera y Kudo.

El partido bajo revoluciones a poco del pitazo para el descanso, y Houston quiso aprovechar para meter presión e inquietar la meta de Ousted.

En la segunda parte los dos parecían conformes con lo que el rival proponía y más que trabajar con alguna táctica sólo se dejaban llevar por la jugada que saliera en el momento.

Cuando al partido le quedaban veinte minutos Houston decidió meter más presión en busca de la igualdad, pero el intento ofensivo de Will Bruin, Crisitan Maidana y Leonel Miranda no pusieron en peligro la valla de Ousted.

Así las cosas, el tiempo no alcanzó para más y Vancouver terminó defendiendo el marcador, y ahora espera a Los Angeles Galaxy para la próxima cita en el BC Place, en tanto que Houston recibe en su casa al Seattle Sounders.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés