null: nullpx

Con o sin apellido reconocido, estas son las mejores contrataciones de MLS en 2019

A falta de una ventana de transferencia, este listado sirve para darse una idea de cómo los equipos ‘escarban’ para encontrar talento que impacta de inmediato el juego.
6 Jun 2019 – 1:18 PM EDT

A menos de un mes de que se abra la ventana de transferencia de verano, los equipos analizan seguramente con mucho detenimiento las posibles adiciones a sus planteles. La presión aumenta con el hecho de que los más recientes arribos han impactado a sus equipos casi que de forma inmediata.

Una lista de al menos 12 jugadores podría ser la muestra de cómo con diferentes estrategias y objetivos en mente, los equipos de MLS han encontrado en el mercado jugadores que influencien sus estilos y lo más importante, resultados.

Esta es una rápida mirada a los más recientes transferidos hacia MLS y sus impactos. El orden de mención no tiene ninguna relevancia en sus aportes.

Nico Gaitán (Chicago Fire)- El argentino se unió al equipo en Marzo, procedente de la liga China. En nueve partidos como titular, ha aportado dos goles y cinco asistencias. Una lesión le impidió algunas participaciones, pero es evidente que Chicago juega a otra cosa cuando tiene a Gaitán en el campo y que libera de presión a su máxima estrella Bastian Schweinsteiger. Con Nico en el 11 titular, Chicago solo ha perdido tres encuentros.


Bryan Acosta (FC Dallas) -A pesar de que solo tiene 25 años, el hondureño aporta una buena experiencia a un plantel joven en general. Llegado de España a comienzo del año, el nacido en La Ceiba se ha convertido en el ‘filtro’ del mediocampo para su equipo. Aunque no es su función, Acosta ha aportado dos goles en diez partidos como titular.

Leonardo Jara - (DC United) -A préstamo por una temporada desde Boca Juniors, el defensor le ha dado la versatilidad que la banda derecha necesitaba en el equipo de la capital del país. Bien en defensa, productivo en el ataque, el nacido en corrientes tiene 14 partidos como titular y cuatro asistencias. Con él desde el arranque, DC United solo ha perdido cuatro juegos.


Aljaž (‘Kiki’) Struna (Dynamo) -El defensor eslovaco se unió a la MLS al comienzo de la campaña procedente del Palermo (Serie B). Su seguridad le ha arreglado algunos de los problemas en el fondo al equipo de Wilmer Cabrera. Con él en la titular, Dynamo ha perdido solo dos partidos y se mantiene con la segunda menor marca de goles en contra (solo detrás de LAFC - superlíder de la liga).

Eddie Segura (LAFC) -Una de las más importantes adiciones en la ‘joya de la corona’ que es el LAFC hoy por hoy. El colombiano llegó a préstamo y su transferencia definitiva es cuestión de formalidad. Aficionados, expertos y compañeros de equipo alaban el impacto positivo del defensor central al equipo con más puntos, más goles a favor, menos goles en contra en toda la MLS.

Favio Álvarez (LA Galaxy)- No tiene mucho de haber debutado. Peor el cordobés en cuatro partidos, todos de titular, ha mostrado que LA Galaxy va a jugar diferente con él. Ya suma un gol y está camino a convertirse en el ‘controlador’ del juego ofensivo que surta a Zlatan Ibrahimovic de cara a una campaña de recuperación para el equipo. Su impacto fue inmediato.


Joe Corona (LA Galaxy)- El México - Americano encontró al lado de Jonathan dos Santos, su lugar en el mundo. LA Galaxy dio un giro esta temporada a su estilo de juego para convertirse en un equipo con más tenencia de pelota y en ello Corona es fundamental. Un impacto silencioso e inmediato.

Heber (NYCFC) - El equipo dirigido por Dome Torrent no encontraba como hacerle goles a nadie. Llegó el brasileño y no solo él sino que el ataque en general de NYCFC tomó otra dimensión. Procedente de Croacia, Heber tiene cuatro goles y dos asistencias en siete partidos como titular.

Nani (Orlando) -Uno de los nombres más reconocidos del listado. El portugués llegó a MLS desde el Manchester United en febrero. Algunos altibajos del equipo hicieron su adaptación un verdadero reto. Pero en 11 partidos como titular, Nani suma ocho goles y cuatro asistencias para un Orlando City SC que empieza a dar la pelea.


Brian Fernández (Portland) -El jugador más caro en la historia de Portland Timbers. Llegó desde el Necaxa de la Liga MX haca muy poco. Pero con tres apariciones, dos de ellas como titular, el argentino aportó ya cuatro goles. Desde el primer minuto quedó claro que el ataque de Giovanni Savarese tiene otra dimensión con Fernández.


Cristian Espinoza (Quakes) -En silencio, como casi todo lo que va haciendo San José bajo Matías Almeyda, el ex Boca Juniors se ha convertido en el timonel del equipo. Llegado a préstamo a comienzo de campaña, el nacido en Buenos Aires es pieza fundamental en el intento de resurgir de Los Quakes. Dos goles y seis asistencias en 12 encuentros es su carta de presentación, pero la influencia atraviesa todo el estilo del equipo que pretende silenciar bocas.

Alejandro Pozuelo (Toronto FC) -Desde su propio debut en MLS, el sevillano dejó en claro que el número 10 en la espalda es un tributo y no una casualidad. En 11 partidos suma cinco goles y seis asistencias. Si Toronto FC quiere volver a estar en la punta de MLS, Pozuelo debe ser su guía. El español se ha convertido con su calidad en una de las figuras de la liga.


Fredy Montero (Vancouver Whitecaps) -Viejo conocido, de regreso este año, considerado contratación por haberse unido a Vancouver Whitecaps tras estar el 2018 en Portugal. Pocas palabras son necesarias para describir lo que el colombiano significa para la MLS y en el hoy para el equipo canadiense que adelanta una reconstrucción. Cinco goles y dos asistencias en 12 partidos como titular, son su carta de presentación este 2019.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés