null: nullpx

El equipo de Wayne Rooney suma a defensor finalista de la Copa Libertadores con Boca

D.C. United anunció el miércoles la incorporación a préstamo hasta el final de la temporada de Leonardo Jara, de 27 años.
30 Ene 2019 – 01:17 PM EST

D.C. United anunció la incorporación del defensor argentino Leonardo Jara, quien llega de Boca Juniors en calidad de cedido por toda la temporada 2019 de la MLS.

"Estamos encantados de sumar a un defensor de la calidad y la jerarquía de Leonardo de cara a la temporada 2019", señaló Dave Kasper, gerente general y vicepresidente de operaciones futbolísticas del club de la capital estadounidense. "La adquisición de un lateral era una prioridad importante en nuestra lista durante el receso invernal. Leonardo tiene buenos instintos defensivos y también el alcance y la habilidad para incorporarse al ataque y añadir una dimensión más a nuestra ofensiva. Jugó 150 partidos en la primera división de Argentina y fue el lateral derecho titular de Boca Juniors en la campaña que los llevó a la final de la Copa Libertadores de América en 2018".


Jara anotó dos goles y registró seis asistencias en 71 apariciones con el conjunto 'azul y oro' desde su llegada procedente de Estudiantes de La Plata, el 1 de enero de 2016. Durante su etapa como jugador boquense, Jara fue parte del plantel que conquistó dos títulos consecutivos de la Super Liga argentina en las temporadas 2016/17 y 2017/18. Jara disputó su último partido con Boca Juniors el 9 de diciembre del año pasado, en la final de la Copa Libertadores frente a River Plate.

El futbolista de 27 años comenzó su carrera en la academia de Estudiantes de La Plata, equipo con el que hizo su debut en primera división en noviembre de 2009, con 18 años.


Durante su paso por el club platense, Leo Jara jugó junto a Luciano Acosta y Lucas Rodríguez en la temporada 2015, futbolistas que integran el actual plantel de D.C. United.


RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedBoca Juniors

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.