null: nullpx

La masiva influencia de Nani ha transformado a Orlando City de ‘lindos gatitos’ a feroces leones

A base de liderazgo, goles, pases para gol, arengas motivacionales, y mucho más, el portugués está gestando un auténtico milagro en la tierra de la fantasía.
12 Abr 2019 – 1:20 PM EDT

Orlando City encontró en Nani no al Jugador Franquicia que tanto le hacía falta, encontró a un auténtico generador de milagros. Un tipo que aporta bastante en la cancha, pero que también es un líder que le brinda más que fútbol al equipo cuando están fuera del terreno de juego.

Hoy el club de la Florida es capaz de hacerle frente a cualquier cuadro de la MLS, no se cae mentalmente cuando esta abajo en el marcador, tiene capacidad de reacción en casa y de visita. Está metido en zona de Playoffs.

Si esto suena a algo viable o dentro de lo presupuestado, es preciso considerar lo siguiente:

No es ninguna barbaridad o exageración atribuirle a Nani la cara tan distinta de los Leones, considerando que no hubo grandes cambios más allá de la llegada del portugués. El técnico que llego de interino el año pasado, proveniente del equipo filial de segunda, el desconocido James O’Connor sigue en el banquillo. Y los otros dos referentes siguen siendo Dom Dwyer y Sacha Kljestan. No hay mucho más.


Es decir, Orlando tiene lo mismo, más el luso. Y no fue como que el 2018 fue mediocre…estuvo lejísimos de eso, fue malísimo por no decir que fue patético.

Fueron coleros de la Conferencia Este. De visita dieron pena ajena, con 15 descalabros en 17 partidos en cancha del rival. Su ofensiva fue la peor del Este y penúltima general con 43 anotaciones, su defensa permitió 74 goles, siendo la peor de la liga y la diferencia de goles fue de -31, también último en ese renglón. Por si fuera poco, perdieron 22 partidos, ni siquiera el colero general San José perdió tantos duelos.

Así de desastroso fue el año pasado de Orlando. Y Nani llegó a ese mismo equipo, no hubo otros cambios significativos, no es que hubo una renovación masiva. Solo Nani.

Orlando City acumula ocho puntos en seis partidos disputados en 2019, producto de un récord de 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.


¿Qué ha contribuido el portugués para sacar esos puntos?

Nani debutó en la fecha 1 entrando de revulsivo a 20 del final en un duelo que se empezó perdiendo 0-2 ante NYCFC. El ex Manchester United puso un pase para gol, y se rescató el empate.

En la segunda fecha, registró su segunda asistencia en un empate a un gol en Chicago, ya portando el gafete de capitán.

Para la tercera jornada disputó los 90 minutos, pero no pudo evitar la derrota ante el Montreal de Nacho Piatti.

Para la cuarta semana, en la visita a New York Red Bulls, uno de los equipos más fuertes de local, Nani junto al plantel previo al duelo sin la presencia del cuerpo técnico. Entonó una arenga inolvidable para sus compañeros. Y los Leones ganaron 1-0 contra todo pronóstico dejando en cero a los taurinos en su territorio, y logrando los tres puntos en calidad de visitante por primera vez en casi un año completo.


Ante DC United, contra su amigo Wayne Rooney, intentó encabezar una remontada con su tercer pase de gol de la campaña, pero nuevamente cayeron.

En el duelo más reciente ante Colorado Rapids, en un partido cardiaco y de volteretas, Nani anotó un doblete, incluyendo un espectacular gol de cabeza para el 1-1 momentáneo, generó el empate a 3-3 a menos de 10 minutos del final y anotó el 4-3 final a menos de 5 para el final desde el manchón penal engañando por completo a Tim Howard.

En números fríos, Nani ha anotado dos goles y registrado cuatro pases para gol en seis partidos disputados (cinco como titular). Es decir, genera en promedio un gol por partido. En total, Orlando tiene 10 goles anotados en la campaña, el seleccionado portugués ha participado en 6, o sea el 60% de ellos.


Los Leones de la Florida hoy navegan en la mediocridad. Son sextos de 12 en el Este (en puestos de Playoffs). Y eso es mucho más de lo que aspiraban, un mundo de diferencia a lo del 2018 y lo único realmente distinto es la presencia de Nani. Los ocho puntos que ostentan hoy en seis partidos, son casi el 30% de puntos totales conseguidos la campaña pasada en 34 duelos.

Ciertamente Carlos Vela y su LAFC enamoran y el mexicano tiene ritmo de MVP. Zlatan y Wayne Rooney son unas máquinas que no paran de hacer goles. Nico Lodeiro comanda unos solidos e invictos Sounders. Darwin deslumbra en el Minnesota revelación.

Pero lo de Nani es punto y aparte. Tiene a un equipo limitado que toco fondo y no veía la salida, compitiendo de tú a tú. Pasa desapercibido a comparación de los mencionados, pero tiene un mérito enorme, por lo menos a la par de esos otros cracks.

RELACIONADOS:MLSOrlando City SCPortugal

Más contenido de tu interés