null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Con bajas en defensa, Atlanta debuta en la Liga de Campeones

La última línea es el sector más golpeado por ausencias antes del debut ante Motagua.
18 Feb 2020 – 11:07 AM EST

El martes (10 pm ET / TUDNxtra 1), Atlanta United iniciará su andadura en la edición 2020 de la Liga de Campeones de Concacaf.

El equipo de 'las Cinco Bandas' jugará el partido de ida de su serie de octavos de final en el torneo continental frente a Motagua en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.


La principal preocupación para el equipo campeón de la MLS Cup en 2018 son las forzadas ausencias de algunos jugadores, ya sea por diferentes lesiones o por no haber terminado los trámites de visado necesarios para sumarse al plantel de Frank de Boer.

La baja más sensible será la del defensor central Miles Robinson, apartado del equipo con una lesión muscular en uno de sus cuádriceps.

Robinson cayó al suelo en un par de ocasiones en el minuto 21 del partido de práctica que Atlanta United jugó una semana atrás frente a Leones Negros en suelo mexicano. El futbolista salió de la cancha por sus propios medios, aunque De Boer explicó el lunes que se controlará la evolución del zaguero semana a semana y no estará con la delegación del equipo en Honduras.


"Se tropezó dos veces", comentó el entrenador holandés. "En la primera ocasión sintió algo, y al volver a caer sintió mucha más presión en la parte superior de su cadera. Así que tiene una lesión leve, pero todavía eso le impide jugar esta semana".

Bajo la conducción de De Boer, Robinson tuvo una gran temporada en 2019. Tras ser titular solo en cuatro partidos en los dos años anteriores a las órdenes de Gerardo Martino, el defensor completó 33 partidos como titular en la campaña pasada y fue seleccionado como integrante del Equipo Ideal de MLS. El curso del pasado año terminó temprano para Miles Robinson, tras lesionarse durante un campamento con la selección estadounidense en octubre.


Robinson no será la única baja de Atlanta United en su debut en la Liga de Campeones. Dos de los laterales izquierdos del equipo - Edgar Castillo y George Bello- están descartados por lesión para el cruce ante Motagua.

Nuevos fichajes como Jake Mulraney, Matheus Rossetto y Manuel Castro todavía están tramitando las visas de trabajo que les permitan sumarse al equipo.


El sector más afectado por las ausencias es la defensa, por lo que es altamente probable que Frank de Boer opte por una línea de cuatro hombres en el fondo.

"Nuestra lista se ha hecho un poco más 'delgada'", expresó el entrenador. "Pero en un sentido todo es más fácil, porque no tengo tantos nombres para poner en la planilla que presentará nuestro equipo", bromeó. "Esa es la situación ahora mismo".


RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFAtlanta United FCMotagua

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.