null: nullpx

Columbus Crew y SKC se mantienen como líderes, LA Galaxy escala posiciones en el Oeste

La victoria del equipo de Guillermo Barros Schelotto en el derbi ante LAFC lo hace acercarse a las posiciones de privilegio.
7 Sep 2020 – 12:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Columbus Crew SC y Sporting Kansas City se mantienen en las primeras posiciones de la Conferencia Este y la Conferencia Oeste, respectivamente, tras la disputa de la décima semana de competición en la temporada regular de Major League Soccer.

Así quedó la clasificación en MLS:

CONFERENCIA ESTE


Pese a la ausencia de Lucas Zelarayán durante el partido del fin de semana frente FC Cincinnati, Columbus Crew aprovechó mejor que nadie la situación, derrotó por 3-0 a su rival del estado de Ohio y mantiene -con ventaja- la primera posición en el Este y en la tabla de posiciones a nivel general, con 23 puntos.


El segundo escalón es para los equipos que suman 18 unidades. Philadelphia Union (que derrotó a domicilio por 3-0 a New York Red Bulls) encabeza ese mínimo pelotón, acompañado por Toronto FC, que perdió su segundo partido consecutivo, esta vez ante Vancouver Whitecaps FC, que se impuso por 3-2.


Con 16 puntos vemos a Orlando City, equipo al que el sábado se le escapó una victoria ante Atlanta United. Y en fase ascendente (14) está New England Revolution, quien consiguió una valiosa victoria frente a Chicago Fire en Soldier Field. Montréal -sin actividad en el fin de semana- y New York City -que igualó sin goles frente a D.C. United- están algo más estancados, con 13 puntos cada uno.

El mal momento de Atlanta United y Red Bulls se refleja en la clasificación. Con 11 unidades se aferran al octavo y noveno lugar en el Este. La última posición de teórica clasificación a los Playoffs es para D.C. United (10).


Nashville SC, FC Cincinnati, Chicago Fire e Inter Miami (este ´ultimo, con solo 5 puntos) cierran la estadística.

CONFERENCIA OESTE


Pese a perder el sábado por 2-1 en su visita a Houston Dynamo -y a no contar en su convocatoria con Alan Pulido por segundo partido consecutivo- Sporting Kansas City se queda con la primera posición del Oeste, con 17 puntos. Colaboró a esa situación la caída como local del escolta Seattle Sounders ante Portland Timbers. El equipo esmeralda se queda con 15 unidades, mientras que 'los Leñadores' se asientan en la quinta plaza (14).


Esa misma cantidad de puntos tienen Minnesota United -que goleó 4-0 a Real Salt Lake- y el revivido LA Galaxy, que se impuso por 3-0 en 'El Tráfico'.


Houston Dynamo (13), LAFC (12) y Real Salt Lake (11) resisten en las últimas posiciones de teórico acceso a la postemporada.

La lucha por debajo de la 'línea roja' está extremadamente equilibrada. FC Dallas tiene 10 puntos, mientras que Vancouver Whitecaps, Colorado Rapids y San Jose Earthquakes acumulan 9 unidades cada uno.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés