null: nullpx

Cinco equipos de MLS que deben cambiar su imagen en la Semana 2

D.C., LA Galaxy, New York City, Portland y Real Salt Lake buscan victorias el fin de semana.
5 Mar 2020 – 03:04 PM EST

La Semana 1 de la temporada regular de 2020 llegó y se fue velozmente. La segunda semana de competición en MLS está aquí, y hay un puñado de equipos que quedaron en deuda y comienzan a sentir algo de presión de cara a la Jornada 2.

D.C. UNITED

El debut del club de la capital estadounidense en 2020 fue bastante olvidable. Los aficionados que se acercaron al Audi Field fueron testigos de la remontada y victoria de un Colorado Rapids absolutamente afilado y voluntarioso, que se llevó los 3 puntos en el final del encuentro. El sábado (3.30 pm ET / Univision) D.C. United regresa a su casa para recibir a Inter Miami. Y los hombres de Ben Olsen necesitan ganar para borrar la mala imágen del debut.


LA GALAXY

El debut de 'Chicharito' Hernández no fue todo lo productivo que LA Galaxy y el propio jugador hubieran deseado. El empate 1-1 ante Houston Dynamo como visitante mostró a un conjunto californiano todavía no muestra señales de solidez, más allá del golazo de Cristian Pavón que abrió la cuenta en ese partido. El Galaxy se estrena como local el sábado (10 pm ET / MLS Live en ESPN+) y aparece en la previa como claro favorito a llevarse el partido ante Vancouver Whitecaps.


NEW YORK CITY FC

La primera salida en 2020 dentro de MLS fue accidentada para NYCFC. El cuadro celeste perdió al defensa central Maxime Chanot por una tarjeta roja directa, jugó casi todo el partido con 10 hombres, y terminó sucumbiendo ante Columbus Crew gracias a un gran tanto logrado por Lucas Zelarayán.

New York vuelve a salir a la carretera este fin de semana, para visitar a Toronto FC en el BMO Field. La rivalidad entre ambos clubes ha ido en aumento con el paso de los años, y puede haber tocado su punto más alto en 2019, cuando los escarlatas eliminaron al entonces equipo de Domènec Torrent a domicilio en los Playoffs.


El triunfo de por sí no es imperioso, aunque sí ayudaría mucho al nuevo proyecto comandado por el técnico Ronny Deila.

PORTLAND TIMBERS

'Los Leñadores' comenzaron la temporada con una derrota por 3-1 en casa frente a Minnesota United, en teoría, uno de sus competidores directos en la carrera por alcanzar la postemporada.


Para la Semana 2, Portland recibirá en Providence Park a Nashville SC, uno de los dos nuevos equipos de la liga. Apenas acaba de comenzar MLS, pero una victoria el domingo (7 pm ET / ESPN Deportes) aparece como algo bastante imperioso teniendo en cuenta que los dos encuentros recientes serán como visita frente a dos conjuntos fuertes como New England Revolution y LAFC.

REAL SALT LAKE

El club de las Montañas Rocosas viene de igualar sin goles como visitante frente Orlando City en su partido inaugural.


Lo positivo para el conjunto entrenado por Freddy Juárez es que para la Semana 2 regresa al Rio Tinto Stadium (donde ganó 11 de sus últimos 14 partidos de liga), para medirse ante un New York Red Bulls con muchos cambios con respecto a temporadas recientes. Para los intereses del club del estado de Utah un triunfo como local sería conveniente, teniendo en cuenta que en las pr´óximas cuatro semanas tendrá que disputar tres partidos fuera de casa.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.