null: nullpx

'Chicharito' y una oportunidad de oro ante su primer 'el Tráfico'

La poca productividad del astro mexicano en la temporada 2020 podría quedar redimida con una buena actuación en el derbi frente a LAFC.
20 Oct 2020 – 01:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Puede parecer una eternidad todo lo ocurrido. Pero Javier 'Chcharito' Hernández solo ha jugado diez partidos con LA Galaxy desde su llegada a Major League Soccer a comienzos de año. En el marco de una temporada absolutamente fuera de lo normal al internacional mexicano las cosas le han costado mucho en la canchas, mientras atravesó lesiones, la llegada a una nueva ciudad y el nacimiento de un hijo.

En ningún momento de la temporada regular de MLS 'Chicharito' se ha parecido al delantero que se creó un renombre al pasar por algunos de los mejores clubes de Europa y al haber fijado una gran cifra como goleador de la selección de México.

Cargando Video...
MLS a la Mexicana: ‘Chicharito’ sin gol y Jürgen Damm con magia

Encuentro por encuentro, esta es la reseña de los diez encuentros oficiales que Javier Hernández protagonizó con LA Galaxy

Partido 1 - 'Chicharito' jugó su primer encuentro en MLS con LA Galaxy en la Semana 1 de la temporada regular el 29 de febrero, visitanto a Houston Dynamo. Javier Hernández fue titular dentro de un esquema táctico 4-3-3, que finalizó con un empate 1-1. El delantero mexicano jugó los 90 minutos de partido.


Partido 2 - El segundo compromiso de 'Chicharito' con LA Galaxy fue el 7 de marzo, por la Semana 2 de Major League Soccer. Fue el debut oficial del equipo como local en Dignity Health Sports Park, y el partido se saldó con una sorprendente derrota por 1-0 a manos de Vancouver Whitecaps. Por segunda ocasión consecutiva, Hernández jugó la totalidad del encuentro, como único delantero centro en una formación 4-1-4-1.

Inmediatamente el fútbol entró en una larga pausa debido a la irrupción de la pandemia de COVID-19. Tras meses de espera, la actividad se reanudó en el verano con la realización del Torneo Especial MLS is Back.


Partido 3 - A estas alturas, el lunes 13 de julio de 2020 puede ser considerada con justicia como una fecha histórica. Esa noche -en 'la Burbuja' montada en las afueras de Orlando- 'Chicharito' Hernández marcó su primer gol con la camiseta de LA Galaxy. Con asistencia de Gordon Wild y Cristian Pavón, Hernández anotó un tanto en el minuto 88 del encuentro que Portland Timbers ganó por 2-1. El mexicano disputó la totalidad de ese juego y ocupó un lugar en el ataque del equipo angelino, que formó con un dibujo 4-2-2-2.

Cargando Video...
¡Chicharito is back! Javier Hernández marca su primer gol en la MLS y descuenta ante Portland

Ese fue el único encuentro disputado por 'Chicharito' Hernández en MLS is Back. Una lesión impidió al Jugador Franquicia mexicano seguir disputando el torneo estival. A partir de allí, tampoco Javier Hernández estuvo presente en los partidos que se disputaron en el reinicio de la temporada regular, que coincidieron con un buen momento de LA Galaxy, incluyendo dos victorias ante LAFC.

Partido 4 - El retorno de 'Chicharito' a las canchas no se produjo hasta el 13 de septiembre, fecha en la que LA Galaxy empató 0-0 como visitante ante San Jose Earthquakes. Hernández comenzó el partido en el banquillo, pero entró a la cancha en el 57', en reemplazo de Ethan Zubak.

Cargando Video...
Chicharito sigue sin ser el refuerzo que LA Galaxy esperaba

Partido 5 - El 19 de septiembre, LA Galaxy cayó como local por 2-0 frente a Colorado Rapids. 'Chicharito' inició el partido en el banquillo, pero en el minuto 54 entró en lugar de Zubak.

Partido 6 - El 23 de septiembre, 'Chicharito' Hernández fue titular en la caída 2-0 de 'la Galaxia' frente a Real Salt Lake. Jugo durante 80 minutos y fue reemplazado por Ethan Zubak.

Partido 7 - La racha que acumularía seis derrotas consecutivas ya estaba en marcha: otra vez como local, el Galaxy perdió por 3-1 ante Seattle Sounders el 27 de septiembre. 'Chicharito' fue titular y punta de lanza y jugó la totalidad del encuentro para el Galaxy, que empleó un dibujo táctico 4-2-3-1.


Partido 8 - El mes de octubre siguió con malos resultados. El sábado 3, LA Galaxy cayó por 2-1 en su visita a San Jose Earthquakes. 'Chicharito' estuvo en el once titular ese día en el norte de California y estuvo en la cancha hasta el minuto '89, cuando fue reemplazado por Sacha Kljestan.

'Chicharito' no estuvo en la convocatoria el 7 de octubre, en una lacerante goleada para el Galaxy, que cayó como local por 6-3 ante Portland Timbers.

Partido 9 - El mexicano fue titular en el ataque de LA Galaxy el 14 de octubre, en la derrota y goleada en casa por 4-0 frente a San Jose Earthquakes. 'Chicharito' estuvo en la cancha durante 54 minutos y fue sustituido por Efraín Álvarez.

Cargando Video...
¡En la línea! Le sacan gol cantado a Chicharito

Partido 10 - El último domingo, LA Galaxy cortó la racha de derrotas consecutivas con un agónico triunfo por 1-0 ante Vancouver Whitecaps. Javier Hernández -por decisión técnica- comenzó el partido desde el banco de suplentes, e ingresó en juego en el minuto 50, para reemplazar a Yony González.


'Chicharito', en números con LA Galaxy

Las cifras de Javier Hernández en su primera temporada en Major League Soccer hasta ahora se reducen 10 partidos jugados en total (7 de ellos como titular). Con un gol y ninguna asistencia en los 692 disputados hasta ahora desde que lució por primera vez la camiseta de LA Galaxy.

El 'partido 11' puede ser crucial

El onceavo encuentro de 'Chicharito' en MLS tendrá lugar el próximo domingo (3:30 pm ET / ABC), y será un derbi como visitante frente a LAFC. Más allá de lo que estos duelos han brindado desde el inicio de su existencia, el del fin de semana es especial para el Galaxy y su máxima figura.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto están en la última posición de la Conferencia. Con un breve y complicado calendario hasta el final de la temporada, una victoria del Galaxy en el Banc of California Stadium no es esencialmente obligatoria ... pero sí ayudaría muchísimo, tanto en lo anímico como en lo deportivo. Al fin de cuentas, LA Galaxy está a solo tres puntos de distancia de la última posición de acceso a la postemporada en el Oeste.


Para Javier Hernández la temporada 2020 ha sido especialmente dura, no hace falta reiterarlo. El gol en solitario anotado en el verano en MLS is Back destaca y duele por su condición de excepcional. 'Chicharito' nece sita ser protagonista en un encuentro relevante e importante para su equipo. Ninguna ocasión será mejor que la del domingo.

Tras un bastante buen segundo tiempo ante Vancouver el domingo, queda un mínimo de ilusión de que su primer 'el Tráfico' pueda ser diferente. La decisión de 'guardarlo' en el arranque del choque ante el equipo canadiense resultó tener algunos aspectos positivos para un Galaxy que vió a un Hernández que pareció más activo e involucrado hasta el último momento. Casi entre la espada y la pared, el club cinco veces campeón de la MLS Cup necesita una actuación hasta ahora no vista en 2020 de parte de 'Chicharito'. La esperanza está cifrada en la estrella de la camiseta 14. Es casi su última oportunidad de brillar este año. Una oportunidad de oro.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxyMéxico

Más contenido de tu interés