null: nullpx
Chicharito Hernández

Chicharito y Julián Araujo son reconocidos por su propio club, el LA Galaxy

Los jugadores mexicanos se adueñaron de los premios individuales que otorga el club angelino.
7 Nov 2021 – 11:02 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Finalizó la temporada 2021 de la MLS en su etapa de clasificación y el LA Galaxy quedó fuera de la fase de playoffs, sin embargo, reconoció a los jugadores más destacados de su temporada.

Los mexicanos 'Chicharito' Hernández y Julián Araujo arrasaron con los premios individuales del club californiano.

El goleador histórico de la selección mexicana se llevó el premio al Jugador del Año y la Bota de Oro de la institución al haber marcado 17 goles en 21 juegos. A pesar de haber estado fuera por lesión casi media temporada, Hernández fue lo más destacado de su equipo.

Por su parte, Araujo recibió el reconocimiento al Defensor del Año. El lateral derecho registró 32 partidos, todos como titular, y se apuntó 7 asistencias, lo que le valió haber sido elegido para el All-Star Game contra el equipo de estrellas de la Liga MX.

Eso le valió ser convencido por Gerardo Martino para tramitar su cambio de federación y defender los colores de México, país donde nacieron sus padres.

Asimismo, ganó el galardón al más humanitario, pues junto con la fundación del LA Galaxy donó mochilas llenas de comida y cubrebocas con un valor de 26 mil dólares para los trabajadores del campo en su pueblo de origen, Lompoc, California.

Además, donó 1700 dólares más a una campaña para recaudar fondos por parte de la United Farm Workers Foundation.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés