null: nullpx

Chicharito debuta en 'el Tráfico' con la exigencia de brillar

En medio de una campaña de estreno en MLS con números bajos, Javier Hernández buscará el domingo la redención futbolística en el derbi ante LAFC.
23 Oct 2020 – 11:05 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El domingo, a las 3:30 pm ET (ABC), Javier Hernández debutará en 'el Tráfico' -el derbi de la ciudad de Los Ángeles-, cuando LA Galaxy visite a LAFC en el Banc of California Stadium. En una temporada 'normal' este solo enunciado sería un evento en sí. Pero 2020 no está siendo un año normal para ningún equipo de Major League Soccer, y mucho menos para Chicharito.

Las lesiones que ha padecido a lo largo de la temporada regular han impedido al histórico artillero de la selección de México estar con anterioridad en partidos frente al conjunto 'Negro y Oro', ya fuera en la dura caída con goleada incluida en el Torneo Especial MLS is Back, o en las dos victorias de 'la Galaxia' en la reanudación de la temporada regular.


Su debut en el clásico es el domingo. Y la cita no podía darse en peores situaciones. El choque del domingo podría tener ribetes definitivos para Chicharito y un LA Galaxy que está en la última posición de la Conferencia Oeste y que está en serio riesgo de quedar sin opciones de clasificar a los Playoffs. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto cortó el domingo -con una agónica victoria frente a Vancouver Whitecaps- una tremenda racha negativa de seis derrotas consecutivas.


Y en medio de ese panorama funesto a nivel grupal, la performance de Javier Hernández no ha destacado en sentido contrario. Javier Hernández solo ha jugado hasta ahora 10 partidos con la camiseta de LA Galaxy, y su influencia y rendimiento en la evolución del juego de su equipo han sido prácticamente nulas.

La decena de juegos de Chicharito en su temporada de debut en Major League Soccer se explica en base a las cifras del jugador mexicano:

- 10 partidos (7 como titular, 3 como suplente);
- 692 minutos jugados;
- 1 victoria, 2 empates, 7 derrotas;
- 5 puntos obtenidos;
- 1 gol.

LA Galaxy y el jugador franquicia llegado desde el Sevilla están casi obligados a ganar ante LAFC para no perder el tren de la temporada y mantener viva la esperanza de jugar después de Decision Day. En suelo estadounidense, la estrella hasta ahora ha estado muy lejos de la fama que se ganó en estadios europeos. Al buscar posibles opciones de redención para Chicharito, no hay dudas: solo un buen partido ante su vecino y rival (si es con goles, tanto mejor) podría ayudarlo a limpiar sus decepcionantes cifras y la sensación negativa que Javier Hernández generó desde su llegada.


En términos deportivos, el negocio del domingo es 'de vida o muerte' para el Galaxy, que espera recuperar para ese partido a Jonathan dos Santos, quien ya regresó de su gira por Europa con el Tri.

¿Y el rival? LAFC está en otro asunto ahora mismo. Si el equipo de Barros Schelotto pena en la última posición del Oeste con 18 puntos en 17 partidos, la escuadra de Bob Bradley ocupa la cuarta plaza, con 15 unidades en 18 encuentros. Pero los dos antecedentes más recientes en 'el Tráfico' no fueron buenos: el 22 de agosto (el día de la lesión de Carlos Vela) LA Galaxy se impuso como visitante por 2-0, y el 6 de septiembre (como local) la victoria 'galáctica' fue por 3-0.


Con la participación de varios jugadores juveniles, LAFC sorteó bastante bien en las últimos partidos el problema generado por la convocatoria de sus internacionales Diego Rossi, Brian Rodríguez, José Cifuentes y Diego Palacios, y confía en poder tenerlos disponibles para el choque del domingo.

Como en todo clásico del Oeste que se precie de serlo, el duelo está fijado, y los protagonistas ya han sido determinados. La eficacia y voracidad de Los Angeles Football Club se enfrentarán a la hora señalada ante un Galaxy que apelará al amor propio de sus jugadores y que aparezca 'el chico de la película' en el momento indicado. El sheriff Javier Hernández espera su turno en el gran partido de la Semana 20 de la temporada regular de MLS.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxyLAFC

Más contenido de tu interés