null: nullpx
Chicago Fire

Chicago Fire FC extiende el contrato del canterano Brian Gutiérrez

El joven volante de 19 años oriundo de Chicago permanecerá en el club al menos hasta el final de la temporada 2026 de la MLS.
Publicado 19 Sep 2022 – 07:22 PM EDT | Actualizado 19 Sep 2022 – 07:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Brian Gutiérrez Crédito: Jamie Sabau

Chicago Fire FC firmó un nuevo contrato de cuatro años de duración con el centrocampista y canterano Brian Gutiérrez, según anunció el club el lunes. El jugador de 19 años está ahora bajo contrato hasta el final de la temporada 2026 de la MLS, con una opción a nombre del club de cara a 2027.

"Estamos entusiasmados por el tremendo crecimiento que hemos visto en Guti en sus primeras tres temporadas con el primer equipo", señaló a través de un comunicado de prensa el director deportivo Georg Heitz. " Guti se ha convertido en un jugador muy importante para el equipo, y creemos que tiene un futuro brillante por delante, mientras se mantenga enfocado y trabajando duro. Se ha ganado completamente este nuevo contrato, y esperamos presenciar su contínuo crecimiento con el club".


Gutiérrez, quien fue el decimosexto canterano del Fire desde su firma en marzo de 2020, cuenta con un gol y seis asistencias en 54 partidos de temporada regular (24 como titular), a lo largo de tres temporadas.

El oriundo de Chicago disfrutó de una gran campaña en 2022 (1 gol, 31 asistencias) en 31 partidos (18 como titular).

"Ha sido un sueño hecho realidad representar al club de mi ciudad durante los últimos tres años, y estoy encantado por esta oportunidad de seguir jugando con el Fire", manifestó Gutiérrez. "Estoy tan agradecido por todo el apoyo y la confianza que el club me ha dado hasta ahora. Estoy ansioso por continuar creciendo y poder desarrollarme aquí con el objetivo final de brindar una MLS Cup a Chicago, mi ciudad".

A nivel internacional, Gutiérrez compitió con la selección juvenil de Estados Unidos entre las categorías Sub-16 y Sub-20.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chicago FireBrian Gutiérrez

Más contenido de tu interés