null: nullpx
San Jose Earthquakes

Carlos Fierro, sus números, su ángel y lo que Matías Almeyda crea en San Jose Earthquakes

El atacante mexicano reveló que llega a MLS con el mismo contrato que tenia en México, por qué jugará con el número 21 y recordó a su fallecido hermano.
19 Jul 2019 – 2:03 PM EDT

Con un ángel en el cielo, la compañía de su madre, el número 15 como meta; el 21 en la espalda, y varios meses de espera, Carlos Eduardo Fierro Guerrero finalmente está listo para debutar con San José Earthquakes.

Pasadas las formalidades, la presentación, y en medio del trabajo para su puesta a punto, el excampeón Mundial Sub-17 con México habló con FutbolMLS sobre su llegada al equipo del norte de California, las metas y las motivaciones.

Lo primero que reveló Fierro es que Matías Almeyda y Los Quakes querían su vinculación desde el comienzo del proyecto del técnico argentino. “Unos cinco o seis meses, desde la invitación de venir aquí, luego hace dos meses contactamos otra vez y fue cuando se tomó la decisión”, dijo.


El extremo explicó por qué no llegó antes a MLS. “Yo estaba en Morelia, tenía contrato vigente y me faltaba el torneo para cumplir. Por eso no se pudo llegar aquí desde el principio”, soltó.

Obviamente la presencia de Almeyda es trascendental para su llegada y, por su experiencia previa con el técnico, puede explicar más claramente lo que el argentino consigue en sus equipos.

"Él desde que llega trata de hacer una familia. De que haya un plantel transparente, sin secretos, sin envidias, un plantel sano, muy respetuoso dentro y fuera de la cancha, en el que todos tengan el apoyo de sus compañeros. Matías hace que todos sean iguales”, contó.


Para Carlos, la familia también es la prioridad. Por eso el recuerdo de su hermano Gustavo le acompaña a todas partes; al igual que su madre, doña Irma, quien vivirá con él en San José esta aventura de MLS.

Gustavo falleció víctima de cáncer cuando los dos trataban de llegar al primer equipo de Chivas. “Donde quiera que voy sé que tengo un ángel en el cielo, y mi motivación está allá arriba para salir adelante cuando tengo una caída o una derrota. Cada paso que doy, cada logro, siempre es para él que está en el cielo”, aseguró.

El menor de los Fierro negó que la tragedia le hubiera hecho pensar en dejar el fútbol. “Fue un golpe muy duro para mí y para la familia. Pero yo sabía que tenía que seguir adelante. Imagínate lo que hubiera pensado él si dejo el fútbol. Era un sueño que teníamos juntos de jugar en Primera División y ahora me toca a mí vivirlo por los dos”.


De vuelta a la actualidad, el número 21 de San José está feliz de haber llegado a la MLS, una liga con un
estilo de juego que cree le va a aportar. “Me va a ayudar a crecer como jugador, en mi velocidad, en mis movimientos, he estado estudiando la liga, vengo para crecer”, sentenció.

El nacido en Sinaloa confesó además que su llegada a MLS no tiene nada que ver con dinero. “Llegué con el mismo contrato que tenía en México, vengo a crecer, a conocer otra liga, más jugadores, a seguir madurando y creciendo. No vengo por dinero”, lanzó.

Fierro contó que al ver el número 21 disponible en Los Quakes se emocionó y se dijo a sí mismo, “Este es el mío”.

El ofensivo explicó su relación con la casaca. “Es un número que me ha dado mucho desde mis inicios, salí campeón con ese número y por eso lo tomo de nuevo. Fue una coincidencia que estuviera libre”.


Antes de cerrar y hablando de números, el exChivas, Queretaro, Cruz Azul y Morelia, habló de sus metas y
lanzó la cifra que tiene entre ceja y ceja.

“Estoy pensando que un 15 combinado entre goles y asistencias estaría bien. Esa es mi meta (para lo que resta del torneo)”.

En lo general, los objetivos van más allá. “Vengo convencido de que voy a anotar goles y asistencias. Pero sobre todo a buscar un campeonato, que sería fabuloso”, mencionó.

El nuevo atacante de Matías Almeyda aceptó que pidió referencias de MLS antes de dar el sí definitivo. “Le hice algunas preguntas a Eric ‘Cubo’ Torres que jugó acá (en Houston Dynamo). Hablamos de la liga, del estilo del juego. Pero en general las charlas definitivas fueron más con mi familia”, explicó.

Y para cerrar, mientras espera el debut, Fierro opinó sobre por qué recientes goleadores de Liga MX y cada vez más jugadores llegan de México a MLS. “Es un trampolín, eso se ve porque cada vez la ven más y por eso muchos jugadores se están viniendo. A conocer, a mejorar y que sea ese trampolín para el futuro en cosas mejores”.


RELACIONADOS:San Jose EarthquakesMexicanos en el Exterior

Más contenido de tu interés