null: nullpx
San Jose Earthquakes

A su llegada a San Jose Earthquakes, Carlos Fierro promete "luchar por un lugar"

El atacante mexicano considera que no tiene ventajas por haber trabajado previamente con el entrenador Matías Almeyda en Chivas de Guadalajara.
17 Jul 2019 – 03:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En medio de un buen momento para su equipo, Matías Almeyda agregó oficialmente una nueva pieza para San Jose Earthquakes: el extremo mexicano Carlos Fierro.

"Lo veo muy contento, muy feliz", comentó el entrenador a los periodistas presentes en la presentación del fútbolista, ocurrida antes del amistoso del club californiano ante el Real Valladolid español. " Se que es un jugador que se que va a contribuir con el equipo. Lo repito: Carlos no es un salvador. Será otro jugador del equipo. Seguramente, en algún punto será un jugador clave".

Cómodo por ambas bandas, como delantero centro o por detrás del ariete, Fierro fortalece a un equipo de San Jose que por definición cuenta con un plantel flexible y que recientemente se ha mostrado como muy eficiente. El jugador de 24 años -el sexto futbolista mexicano en la historia de la franquicia- se reúne una vez más con 'el Pelado' y su sistema táctico, luego de que ambos alcanzaran el escalón más alto del fútbol continental con Chivas de Guadalajara.

"Lo que me gusta de él es el vínculo que crea", expresó Fierro sobre Almeyda como entrenador. "Lo primero que hace es crear una familia. Quiere que el equipo sea transparente y que existe mucha confianza".

"Que todo el mundo cuide de su compañero, que nadie 'muera' solo", agregó. "Eso es lo que admiro de él, además de su forma de trabajar. Creo que ustedes [por los periodistas presentes] ya están al tanto de esto: cómo día tras día él trabaja con su cuerpo técnico. Se nota en la forma física de los jugadores".

Para Fierro esto significa comenzar desde el primer casillero. Para obtener un lugar como titular en uno de los mejores equipos del panorama actual de MLS hará falta más que el conocimiento con Almeyda.


"Soy solo otro jugador que llega para contribuir, que tiene humildad, que tiene corazón y que llega para ganarse un puesto", comunicó Fierro. "Se que apenas acabo de llegar, pero voy a luchar por un lugar. No me gusta que nadie me regala nada, así vengo para contribuir con todo lo que tengo. Carlos Fierro está aquí para contribuir todo para su equipo".

Aún joven y a punto de iniciar su primera aventura fuera del fútbol de México, Fierro será el foco de atención de la comunidad mexicana en el Área de la Bahía. El jugador siente que eso no le agregará presión, sino que le hará sentir regocijo y placer.

Carlos Fierro llega a MLS con la sensación de que la liga de Estados Unidos y Canadá está cada vez más cerca de Liga MX. El nuevo integrante de San Jose Earthquakes espera que los clubes estadounidenses lleguen lejos en la inminente Leagues Cup. "Por supuesto", aseguró. "Esta liga está creciendo y están llegando jugadores importantes".

"Llego desde una liga muy competitiva, donde se dice que tiene mejor nivel que MLS", agregó. "Pero MLS ha competido, ha llegado a finales. Como dije, esta es una liga en crecimiento y a medida que pasen los años habrá más competencia".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:San Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés