null: nullpx

Bruce Arena despeja dudas en la selección: "El arquero del Team USA es Tim Howard"

El técnico -que también convocó a los porteros Nick Rimando, Brad Guzan y Ethan Horvath- dio pleno respaldo al '1' de Colroado Rapids.
30 May 2017 – 11:13 AM EDT

¿Quién es el arquero de la selección de Estados Unidos? Durante el proceso de clasificación a la Copa del Mundo de 2018 el tema ha sido una cuestión plagada de bastante intriga, aunque el seleccionador Bruce Arena ha querido dejar poco espacio para la duda cuando se le consultó sobre el tema.

"En este momento, es Tim Howard", dijo el entrenador tras el más reciente entrenamiento llevado a cabo en el Dick's Sporting Goods Park, en las afueras de la ciudad de Denver. "Ahora tendremos dos buenos partidos, y tendremos que ver cómo responden los muchachos durante las dos próximas semanas", agregó el exentrenador de LA Galaxy. "Tenemos buenos arqueros aquí, así que eso es lo que menos me preocupa".


Howard, portero de Colorado Rapids, fue uno de los cuatro guardametas convocados al campamento de entrenamiento del equipo nacional, mientras Estados Unidos se prepara para disputar tres partidos en junio, incluyendo los partidos oficiales por las eliminatorias de la CONCACAF frente a Trinidad y Tobago y México.

Además de Howard los otros arqueros llamados por la federación estadounidense son Brad Guzan (quien próximamente se sumará a Atlanta United FC, tras actuar durante una década en el fútbol inglés), Nick Rimando (Real Salt Lake) y el joven Ethan Horvath (del Club Brugge, de Bélgica).


"Cuando miras de arriba a abajo a este plantel te sientes bien con respecto a los muchachos que vinieron, no solamente para competir por un lugar en el equipo, sino también para estar en la cancha y actuar", comentó Howard. "Creo que ya superamos la fase de experimentos", continuó el barbado cancerbero. "Esta es gente en la que el seleccionador confía plenamente. No están aquí para otra cosa más que para jugar minutos importantes".

El encuentro del 8 de junio frente a Trinidad y Tobago del 8 de junio sería para Howard el tercer partido consecutivo como titular en la selección, tras haber estado en el once inicial en los juegos de clasificación mundialista de marzo. "Ese partido es vital", agregó el portero de Colorado Rapids. "La clasificación a la Copa del Mundo es lo único que tenemos en nuestra mente. Tenemos que ganar ese partido contra Trinidad".


Antes de los mencionados partidos del mes de marzo Howard pasó por una intervención quirúrgica, que requirió una recuperación de 16 semanas. Un proceso inmediatamente posterior a la lesión que sufrió en noviembre, justamente en un encuentro de clasificación mundialista frente a México.

"Me siento muy bien", comentó Howard. "Mi cuerpo está -semana a semana- cada vez más fuerte. Estoy bien. En el fútbol lo más importante está en cómo te sientes físicamente", concluyó. "A mi edad -cuenta con 38 años- todo se trata de descansar, recuperarse y estar listo para entrar a la cancha".


"Lo único que importa es el próximo partido. El próximo encuentro es lo que más me importa", explicó. "Si tengo el honor de representar a mí país, eso es lo más grande que he hecho en mi vida, más allá de ser padre".

"Entrar a la cancha, ponerme la camiseta y ayudar a liderar a este equipo significa todo para mí", expuso Howard con algo de emoción. "Si lo hago bien, ojalá pueda tener una siguiente oportunidad".


RELACIONADOS:MLSEstados UnidosColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés