null: nullpx

Team USA convoca a 15 futbolistas de la MLS con miras al duelo ante la selección de México

El seleccionador de Estados Unidos, Bruce Arena, convocó a 27 jugadores pensando en los próximos duelos del Hexagonal ante Trinidad & Tobago y México.
29 May 2017 – 11:00 AM EDT

Las fechas de eliminatoria mundialista de junio están a la vuelta de la esquina, las cuales serán cruciales en las aspiraciones de la selección de los Estados Unidos por conseguir un boleto directo a Rusia 2018.

La selección de las barras y las estrellas enfrentara en territorio estadounidense a Trinidad & Tobago el 8 de junio y después tendrá la difícil visita al Estadio Azteca el 11 de junio para verse las caras con la selección de México, en una edición más del clásico de CONCACAF.

Para ello, el seleccionador Bruce Arena ha confiado en una mayoría conformada por jugadores que militan en la MLS. De entre la lista de 27 futbolistas que dio a conocer el domingo, 15 de ellos son de clubes MLSeros.


Los arqueros Brad Guzan (Atlanta United FC), Tim Howard (Colorado Rapids) y Nick Rimando (Real Salt Lake); los defensas DaMarcus Beasley (Houston Dynamo), Matt Besler (Sporting Kansas City), Matt Hedges (FC Dallas) y Graham Zusi (Sporting Kansas City); los mediocampistas Kellyn Acosta (FC Dallas), Alejandro Bedoya (Philadelphia Union), Michael Bradley (Toronto FC), Dax McCarty (Chicago Fire)y Darlington Nagbe (Portland Timbers); y los delanteros Jozy Altidore (Toronto FC), Clint Dempsey (Seattle Sounders) y Jordan Morris (Seattle Sounders).

FC Dallas, Seattle Sounders, Sporting Kansas City y Toronto FC son los cuadros que más aportan con dos futbolistas cada uno.

Cabe mencionar que el número de 27 jugadores se reducirá a 23 para los partidos del Hexagonal Final. Lo cual no será necesario para el partido de preparación que disputaran el 3 de junio ante Venezuela en la cancha del Real Salt Lake.


La convocatoria la completa el arquero Ethan Horvath (Club Brugge / Bélgica), los defensas John Brooks (Hertha Berlín / Alemania), Geoff Cameron (Stoke City / Inglaterra), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt / Alemania), Omar González (Pachuca / México), Tim Ream (Fulham / Inglaterra), Jorge Villafaña (Santos Laguna / México), DeAndre Yedlin (Newcastle United / Inglaterra), los mediocampistas Paul Arriola (Club Tijuana / México), Fabián Johnson (Borussia Monchengladbach / Alemania), Christian Pulisic (Borussia Dortmund), y el delantero Bobby Wood (Hamburgo / Alemania).

Estados Unidos se encuentra actualmente en la cuarta posición del Hexagonal Final con cuatro puntos, lo cual por ahora le otorgaría medio boleto a la Copa del Mundo. Para obtener un boleto directo necesita de meterse entre los tres primeros sitios. Trinidad & Tobago marcha último y México es el líder invicto.

RELACIONADOS:MLSEstados UnidosMéxico

Más contenido de tu interés